“El avance tecnológico y la transformación digital llega a todos, y, por supuesto, que a la industria del seguro, también”, sostuvo el jerarca

Fitzgerald Cantero, Director por la oposición del Banco de Seguros del Estado

En la pasada jornada visitó nuestra ciudad el Director del Banco de Seguros del Estado (BSE) en representación de la oposición, Fitzgerald Cantero, en el marco de una gira que realiza por los departamentos de Paysandú, Salto y Artigas.

En diálogo con EL PUEBLO, manifestó la importancia de encarar los desafíos del mercado se seguros, tema sobre el que disertará en el Encuentro Regional realizado por el BSE en la ciudad de Paysandú, hoy sábado 28.Fitzgerald Cantero,Banco de Seguros del Estado

DESAFÍOS DEL MERCADO DE SEGUROS
Consultado respecto a la implementación de nuevas tecnologías en diversos sectores del sector público, el Director del Banco de Seguros del Estado Fitzgerald Cantero, sostuvo que también al mundo de los seguros le llegó la hora del aggiornamento: “Así como todos los sectores, el avance tecnológico y la transformación digital llega a todos y, por supuesto, que a la industria del seguro también.
En nuestro país todavía es bastante incipiente, lo que se conoce como Insurtec, que es la aplicación de la tecnología de los seguros, lo cual está funcionando a nivel mundial en muchos países”.
“Nosotros estamos con alguna experiencia interna”, manifestó, “por ejemplo, para que se hagan una idea, lo que son los seguros por uso; estamos haciendo pruebas internas, en realidad, entre funcionarios, para lo que tiene que ver con dispositivos electrónicos que van en los vehículos y que dan información plena de todo lo que es la actividad del vehículo, desde los trayectos, hasta el tipo de frenada, la forma de conducción, etc., que nos va a permitir en caso de que tenga una experiencia exitosa, poder llevarla a personas y a otros clientes, y, en ese sentido, pagar el seguro en función de cuánto se usa, más allá de una prima específica como tenemos desde siempre. Eso es un ejemplo”.
Pero, también, cada vez más, y de hecho hay algunos corredores, por ejemplo, en Uruguay, que ya están trabajando fuertemente, algunos hasta en exclusividad, “con la venta de seguros on line”.
Esas también, son acciones que, le ponen desafíos a las compañías, y obviamente que a “nosotros, como la compañía líder del mercado asegurador”, por eso debemos de tratar de darle a los corredores, “las herramientas que ellos necesitan para poder comercializar los productos del banco, de la mejor manera posible”.
Cantero hizo hincapié en resaltar que “hay una serie de avances tecnológicos que, ya nos están imprimiendo algunos cambios”.
También, dentro de lo que es la parte operativa, “estamos implementando, ya lo tenemos, por ejemplo, lo que es nuestra cartera de vida previsional; estamos implementando en el área de reclamación de vehículos, todo lo que tienen que ver con lo que se conoce como bpm, que es una herramienta, un software que permite mejorar procesos, agilitar trámites, ahorrar papeles y tiempo, que redunda después en menores tiempos en, por ejemplo, reclamaciones ante siniestros: una persona que tiene un siniestro de tránsito se somete a un proceso burocrático hasta que el automóvil se repara o hasta que se lo reponga; en definitiva, con esta herramienta, dichos procesos se van a acortar, y vamos a tener menos cantidad de tiempo para poder dar un montón de respuestas a los clientes, y eso, redunda en mayores beneficios”, agregó.
Hay una serie de situaciones que “nos ponen esos desafíos y, podemos decir que, se está trabajando en eso”, culminó el Director del BSE en representación de la oposición.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...