El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre se presenta este domingo en el Teatro Larrañaga

El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre se  presenta este domingo en el Teatro Larrañaga

Nuevamente llega a Salto esta propuesta artística de alta calidad que promueve las danzas folclóricas más típicas del baile rioplatense. Pericón, malambo, cielito, mazurca, chimarrita y chacarera, entre otras danzas, son interpretadas en forma magistral por jóvenes bailarines de nuestro país.
El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre nació en marzo del 2015 con el fin de difundir y trasmitir el acervo folclórico nacional y de los países de la región. Está integrado por alumnos y egresados de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, quienes acceden mediante una audición. Cuenta con integrantes oriundos de diferentes departamentos del país y la dirección general está a cargo del Licenciado Martín Inthamoussú. Cabe señalar que en marzo de este año el Ballet fue declarado Marca País por el Ministerio de Turismo.
El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto invita a la función que se realizará el domingo 12 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Larrañaga. Las entradas tienen un costo de 150 pesos y están a la venta en la boletería del Teatro.