El Banco de Previsión Social adelantó el calendario de pagos del mes de abril iniciando antes de turismo

El Banco de Previsión Social informa que adelantó el calendario de pagos de todas sus prestaciones, brindando la posibilidad de cobrar con antelación a las fechas del calendario original, el cual también se mantiene vigente.
En el caso de Montevideo se mantiene el orden del calendario original, o sea que quien cobraba el primer día del calendario original cobra el primer día del nuevo calendario y así sucesivamente.
Banco BANDES ha comunicado que inició ayer el pago por cajero y adelanta al 26 de marzo el pago por ventanilla, continuando los pagos el 5 de abril de 2010.
En las últimas horas el presidente del BPS, Ernesto Murro, explicó la resolución, en los siguiente términos.
Nosotros el pasado día lunes, todavía no hace 48 horas, recibimos la comunicación de parte del gobierno, del MEF, hecho que para nosotros es muy destacable, de que se podía adelantar el dinero correspondiente para el pago de las prestaciones del BPS teniendo en cuenta la situación que generaba semana de turismo.
De inmediato con todo el equipo gerencial del BPS nos pusimos a trabajar para ver cómo podíamos resolver esta situación, que es compleja y de mucha plata, casi 700.000 recibos en todo el país, porque son las pasividades y los subsidios como el seguro de paro, seguro de enfermedad, asignaciones familiares, ayudas extraordinarias para personas con discapacidad, licencias por maternidad, que son todos los pagos que se realizan este mes en BPS.
El BPS paga todas estas prestaciones en unos 1.200 lugares en todo el país, a través de distintos agentes de pago, a través de 40 locales de pagos del BPS, y en los bancos hay dos sistemas, uno que es por cajero automático y otro de pago en ventanilla.
Después tenemos toda la cadena de agentes pagadores como son Abitab, Red Pagos, Polakoff, Interdatos en Paysandú, El Correo uruguayo, que son agentes de pago de estas prestaciones.
Y había que coordinar todo esto, y hay bancos que trabajan en semana de turismo y otros que no, la situación no es uniforme, y esto implicó toda una ingeniería, el traslado de volúmenes muy importantes de dinero, hubo que conseguir personal, los blindados y los recursos para eso.
Por otro lado esto nos apuró la entrega de los recibos que nosotros enviamos previamente para que las personas puedan cobrar. Implica a funcionarios del BPS, a quienes mucho le reconocemos porque ya tenían sus planes para semana de turismo y tuvieron que cambiarlos.
Implica medidas de seguridad importantes porque todo esto significa movimientos importantes de dinero y el acondicionamiento de los lugares donde se va a realizar los pagos.
Por lo tanto, todo nuestro reconocimiento a los funcionarios del BPS, a los gerentes, para poder llevar esto adelante, para implementarlo en tan poco tiempo.

Háganos llegar su comentario