El By Pass Salto Grande será denominado oficialmente “Neri Campos Teixeira”

El Poder Ejecutivo promulgó la resolución de la Asamblea General del Poder Legislativo, por la cual se designa con el nombre de “Neri Campos Teixeira”, el tramo de ruta nacional conocido como “By Pass Salto Grande” y que va de este a oeste, entre la Ruta Tres “General   José G. Artigas”, hasta el quilómetro 8.900 de la misma. De esta forma quedó consagrado un proyecto de ley que presentaran los tres diputados salteños.
RECONOCIMIENTO
La iniciativa que recogieron los legisladores locales Manuel Barreiro, Rodrigo Goñi  y Alba Cocco, fue propuesta por un núcleo de vecinos conocedores de los altos méritos que rodearon la vida del Dr Neri Campos Teixeira. Nacido en Arerunguá, hizo sus estudios en escuela rural, en el  IPOLL y en la Facultad de Odontología. Dedicó sus primeros años a la atención de la salud bucal en campaña y con las escuelas del departamento. Co-fundador del Centro Odontológico Salteño, fue además, un pionero en ciertas técnicas de su profesión.
Campos formó parte del Rotary Club y en función de ello realizó notorias campañas de bien público, como lograr la bituminización de la Ruta Tres entre Salto y Paysandú, la del tramo que lleva a El Espinillar, la Clínica Kenny y otras. En especial, Campos fue el único presidente que tuvo el Comité Pro Represa de Salto Grande, desde 1956  hasta la inauguración de la obra.
EL HOMENAJE
La proposición fue aprobada primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado el 1º. de octubre, habiendo sido promulgada por el Presidente Tabaré  Vazquez el  9 de este mes. Seguramente los promotores de este homenaje, realizarán la señalización en un tramo de esa Ruta Nacional, antes del final del año, en una ceremonia que habrá de tener ribetes excepcionales, sin duda.