El camionero quedó en libertad y la semana próxima se realizará la reconstrucción del hecho

Finalmente ayer la jueza Marcela Vargas ordenó el cese de la detención del camionero que participó del accidente laboral fatal que ocurrió en la mañana del martes y que terminó con la vida del joven Ricardo Pacífico de 18 años de edad. El hecho conmocionó a los involucrados, así como también a sus familiares y amigos del joven trabajador.
Debido a esta situación, el conductor del camión sufrió una descompensación en su estado de salud por lo cual las autoridades decidieron posponer por una semana la realización de una nueva instancia, con la finalidad de buscar la aclaración de este caso y tender con ello a su dilucidación al menos en primera instancia.
HABRA
RECONSTRUCCION
Según informó a EL PUEBLO la Jueza Penal de 4º Turno, Marcela Vargas, a todos los elementos de prueba que ya se han anexado a este caso que aún está en etapa de secreto presumarial, se ordenó ahora otra instancia, tendiendo a que contribuya a la aclaración del caso.
Esta vez se hará la reconstrucción del hecho con la presencia de todos los involucrados, tanto el conductor del camión como del dueño de la mercadería, que además era el propietario del local donde se iba a descargar la fruta que había sido traída desde Montevideo.
La reconstrucción del caso se haría entre el jueves y el viernes de la semana que viene, a la misma hora que sucedió el trágico episodio, sobre las seis y media de la mañana aproximadamente.
Es que tanto el abogado defensor del conductor del camión, como el fiscal letrado departamental a cargo de la acción penal de este caso, como la jueza que conduce la investigación, pretenden contar con la mayor cantidad de elementos probatorios posibles para que la resolución que se adopte al respecto tenga el mayor grado de convicción posible, debido a que se trata de un hecho donde una persona perdió trágicamente su vida.
EL CONDUCTOR
El conductor del camión es el propietario de dicho vehículo. Se trata de una persona que lleva años trabajando en el rubro y es de conocida trayectoria en el ambiente del transporte de carga.
Tras el lamentable episodio que le tocó vivir, el hombre sufrió una descompensación en su estado de salud por lo cual las autoridades entendieron que no se encontraba apto para enfrentar las instancias judiciales a las que debe someterse debido a lo ocurrido.
En ese sentido, la jueza penal que tiene a su cargo este caso, la Dra. Marcela Vargas, ordenó el cese de la detención del camionero para que permanezca junto a su familia durante los angustiantes momentos que les está tocando vivir y que cuando la indicación médica así lo amerite, lo que se presume en una semana aproximadamente, el hombre de 58 años de edad, deberá someterse a la Justicia y allí se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.
HONDA CONGOJA
Mientras tanto, sobre las ocho y media de la mañana de ayer se cumplieron las exequias del joven Ricardo Pacífico de 18 años de edad en el Cementerio Central.
Una multitud entre los que se encontraban sus compañeros de UTU, familiares y amigos, acompañaron el féretro el que debió someterse antes de su spueltura a una autopsia en la morgue judicial que fue practicada por la médico forense de turno, la Dra. Wendy Zelayeta.
El resultado de ese análisis fue anexado al expediente de este caso. Ahora faltan las conclusiones que arroje la reconstrucción del hecho de la semana próxima.
OTRA RECONSTRUCCION
Esta tarde se llevará a cabo la reconstrucción del caso del joven Charly Ferreira, el que murió el pasado mes de marzo del año 2008 en circunstancias que aún intentan ser aclaradas.
Esta persona, había sido conducida desde un local bailable en el Club Tropezón por la Policía, y fue dejada en las inmediaciones de su domicilio por los funcionarios actuantes de la seccional sexta. Luego de esto, el cuerpo de Ferreira fue encontrado sin vida en la ruta 31 presuntamente por haber sido atropellado por un automóvil que le produjo aplastamiento de cráneo.
Sin embargo, el padre del infortunado sujeto denuncia a la Policía de haber ocultado cómo ocurrieron los hechos, y acusa a los efectivos que lo condujeron desde el local bailable esa noche como los responsables de la muerte de su hijo.
Tras varios meses de insistente actuación ante la sede penal que tiene a cargo la investigación de lo ocurrido, la jueza Marcela Vargas ordenó que se practique la reconstrucción del caso para establecer si surgen nuevos elementos que aporten al estudio del caso.
Se prevé que el hecho podría ser supervisado por el Fiscal Letrado de la Policía, Héctor Di Giácomo, que viajaría desde Montevideo exclusivamente para interiorizarse sobre este asunto, aunque hasta el momento no hay nada concreto con respecto a este tema.