El Centro Comercial de Salto lanzó una campaña de recomendaciones para la “buena atención al turista”

El Centro Comercial de Salto lanzó una campaña de recomendaciones para la “buena atención al turista”

Apostando a la participación público – privada

El Centro Comercial e Industrial de Salto lanzó, al igual que el año pasado, una campaña de recomendaciones para que la comunidad lleve adelante ciertas pautas para ser buenos anfitriones turísticos.

El Presidente del Centro Comercial de Salto, Miguel Feris, en torno al arranque de una nueva temporada de turismo hizo énfasis en la convocatoria a toda la población para que ésta les dé una bienvenida a todos los turistas y un buen trato, incentivando a que éstos retornen en temporadas futuras.
Feris anunció que en estos momentos se están reacondicionando todos los centros turísticos y es tiempo de mejorar la calidad de atención. “Creemos que todo Salto está involucrado en el turismo y es importante. Es uno de los rubros significativos que genera muchos puestos de trabajo, por lo tanto sería bueno que el departamento se ponga las pilas y trabaje sobre este tema”, subrayó el representante de la gremial de comerciantes.
En las Termas del Daymán se van a realizar espectáculos públicos, tanto por parte de la Intendencia de Salto como por parte del sector privado.
De la misma forma se ha instaurado una agenda en Termas del Arapey, también en el centro de la ciudad. Existe un grupo de empresarios que junto a la Intendencia están organizando un trabajo muy interesante en cuanto a las atracciones para estos días.

MAYOR INVOLUCRAMIENTO DE LOS CIUDADANOS
Las Termas del Arapey comenzarán a recibir visitantes a partir del próximo viernes. Por su parte, la representante de la Comisión de Turismo del Centro Comercial, Victoria Ferreira, remarcó que éste es el segundo año que se trabaja con la campaña de “cómo ser un buen anfitrión”, la cual viene dando resultados, ya que históricamente se venían haciendo reuniones con los operadores públicos y los particulares para armar la temporada antes que comenzara la movida fuerte.
El objetivo de esta iniciativa es involucrar a los ciudadanos en el turismo, logrando “la calidad humana de los empleados que están vinculados a los servicios y los ciudadanos en general”.

RECOMENDACIONES PARA SER UN BUEN ANFITRIÓN TURÍSTICO
El objetivo de esta campaña es que Salto pueda ser reconocido y elegido no solo por sus termas, por su infraestructura de servicios o por sus bellezas naturales, sino también por la hospitalidad de su gente.
Por ello no importa si eres comerciante, empleado, estudiante o ama de casa. Somos todos responsables de dar la mejor atención al turista para que disfrute su visita, quiera volver y nos recomiende.

CONOCE TU CIUDAD:
Es muy importante que conozcas los atractivos turísticos de Salto. Para ello se sugiere visitar la página web www.saltoalanaturaleza.com.uy donde se puede encontrar mucha información, así como los horarios y costos de visitas a los principales puntos turísticos de nuestra ciudad.

TRATA AL VISITANTE COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO
Saludar, agradecer la visita o la compra, desear que regrese pronto, son algunos de los comentarios que demuestran hospitalidad. Cuando lo hagas, es importante que mires a los ojos a la persona con la que estás hablando. Si vas a entregar algo, dáselo en la mano. De esa forma le estarás dando toda tu atención. Y sobre todo, sé cordial y sonríe.

INFÓRMATE PARA INFORMAR:
Si ante preguntas concretas de un turista respondemos diciendo “ni idea” o “no sé”, estaremos causando una mala impresión como locatarios.
Aunque no tengamos la respuesta igual podemos ayudarlo indicando quién podrá responderle como por ejemplo la Oficina de Turismo. “Un sabio no es aquel que sabe todo sino el que sabe a quién preguntar”. Sepas o no las respuestas contesta siempre con amabilidad poniendo atención y demostrando interés en querer ayudarlo. Si lo haces, es una excelente manera de hacerlo sentir bienvenido.

SÉ ATENTO Y TOLERANTE:
Ceder el paso al peatón, respetar las señales de tránsito y tener paciencia con el visitante que no conoce nuestras calles y normas son algunos puntos importantes a tener en cuenta.

CUIDA LOS ESPACIOS PÚBLICOS:
Una ciudad sucia y desordenada no es atractiva para nadie. Debemos respetar y amar nuestro entorno siendo un ejemplo de responsabilidad para nuestros hijos.

SÉ SERVICIAL:
Anticípate a las necesidades que pueda llegar a tener el turista. Ofrécele un vaso con agua en un día de calor, un café en un día de frío, una silla para sentarse si lo ves cansado o permite el acceso a un baño si viene de un largo viaje.
Con este tipo de actitudes estarás demostrando tener una verdadera vocación de servicio.

SÉ AMABLE:
Recuerda que el primer objetivo de las personas que están de vacaciones es “disfrutar”; así que si eres comerciante o prestador de servicios es importante que el cliente se sienta bien tratado aunque solo se acerque a mirar o a preguntar. Quizás esta vez no compre pero es posible que vuelva en otra oportunidad. Cabe recordar que si el turismo crece, Salto también lo hará.

FORO TECNOLÓGICO 2016
Comienzan nuevamente este año los encuentros del Foro Tecnológico el 16 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Comercial e Industrial de Salto.
Los temas que se abordarán son las Tecnologías de bolsillo a cargo de Ernesto Nieto – Director de Ágora Consultores, consultora salteña especializada en Investigación Social Aplicada.
-Sobre el asado, los kiwis y el telescopio más grande del mundo – a cargo de Nicolás Elhordoy, creador y organizador de Multicore World, la conferencia más importante a nivel mundial sobre tecnología de alta performance.