El Centro Comercial dio a conocer un comunicado en el que se adhiere a la movilización del campo

Convoca a concurrir el martes 23 a Durazno o colocar el Pabellón Nacional en los comercios

Tras las masivas movilizaciones del sector agropecuario que han tenido lugar en varios puntos del país, EL PUEBLO dialogó con el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant‘Anna, quien manifestó que la Sant-´Anna1901problemática existente y que propició la movilización del sector productivo, no es solamente del campo, sino que también afecta al comercio y a la población en general. Por tal motivo, la Institución que representa, emitió un Comunicado, en el que plasma cabalmente su adhesión al encuentro a realizarse en Durazno el próximo martes 23 de enero, como forma de respaldo al movimiento que encarna el sentir de una importante porción del Uruguay.
LA POSICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL
Consultado respecto a la posición adoptada por el Centro Comercial e Industrial de Salto, Sant‘Anna expresó que “se sacó un Comunicado apoyando el movimiento, como lo hicieron otros Centros Comerciales del país, ya que la problemática del campo es exactamente igual a la de la ciudad”.
También agregó que, a las reivindicaciones efectuadas por el sector productivo en contra de la carga tributaria, el alto costo de las tarifas y del combustible, “con las cuales estamos de acuerdo”, “le sumaríamos el informalismo, porque también nos tiene muy preocupados la rentabilidad del sector”.
Por otro lado, hizo mención al atraso cambiario, del cual sostuvo que por la parte Argentina, “fuimos relativamente beneficiados en los últimos tiempos, o mejor dicho, no han sido las peores épocas, hablando del tipo de cambio, pero sí estamos en la misma con respecto al resto de los costos”.
El Presidente del Centro Comercial aclaró que las empresas, sean agropecuarias o comerciales en la ciudad, “ven afectada su rentabilidad, y ese es el principal temor de todos los comerciantes y agropecuarios”.
El campo tiene “una fuerte incidencia en la ciudad”, dijo Sant‘Anna, la cual influye más que en otros departamentos del Uruguay, “porque estamos en una región ganadera – agrícola importante, por lo tanto si al campo le va mal, a la ciudad le va mal también”.
COMUNICADO
Ante los reclamos y movilizaciones que surgen del sector agropecuario, el Centro Comercial e Industrial de Salto manifiesta su adhesión y respaldo.
Como Gremial representativa del comercio, la industria y los servicios del Departamento, entendemos que la problemática es la misma que presentan nuestros sectores, excesiva carga tributaria, baja rentabilidad, costos energéticos desmedidos, competencia desleal.
Representantes de nuestra Institución participarán de la movilización a realizarse el próximo martes 23 de enero a las 16 hs. en el departamento de Durazno.
Invitamos a socios, empresarios y a quienes deseen adherirse a la misma, ya sea concurriendo al Encuentro o embanderando sus comercios con el Pabellón Nacional, como símbolo de apoyo.
Consejo Directivo Centro Comercial e Industrial de Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...