El CERP contará este año con más de 400 nuevos alumnos en las diferentes carreras de profesorado y maestro técnico

Unos 400 alumnos iniciarán este año sus estudios en el CERP (Centro Regional e Profesores) Litoral Norte, Sede Salto, según los datos divulgados a EL PUEBLO por el Director de dicha institución educativa, Víctor Pizzichilo.

Si bien las inscripciones se prorrogaron hasta este lunes 5 de marzo, ya se maneja una cifra que marca que el centro “viene muy bien” a nivel de inscripciones, señaló Pizzichilo.
Asimismo, las reinscripciones para segundo, tercer y cuarto año de profesorado y maestro técnico también “vienen a buen ritmo”.
Entre los nuevos alumnos se cuentan estudiantes de Salto y la región, incluso de los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

HASTA EL 5 DE MARZO
Las inscripciones para las diferentes opciones de profesorado y maestro técnico que ofrece el CERP del Litoral Sede Salto se extendieron hasta este lunes 5 de marzo y se realizan de forma online a través de la página web del Sistema de Gestión Estudiantil del CFE (Consejo de Formación en Educación) y el plazo vence este lunes a la hora cero.
El portal http://www.cfe .edu.uy/ contiene toda la instrucción necesaria sobre como realizar la inscripción a través de tutoriales y también información de interés sobre las carreras a las que se puede acceder.
Una vez realizada la inscripción online, se debe remitir la documentación correspondiente al Centro y en este caso el plazo vence el miércoles 7 de marzo.

INSCRIPCIONES A BUEN RITMO
Para el Director del CERP del Litoral, Salto, las inscripciones y reinscripciones vienen a buen ritmo y ya se maneja un cifra que ronda los 400 nuevos estudiantes.
En lo que respecta a los trámites para las inscripciones señaló que se desarrollan con normalidad, salvo algunas dificultades a nivel del sistema informático, por ese motivo, solicitó que ante cualquier duda se comuniquen con el Centro vía telefónica o personalmente.

LAS CLASES COMIENZAN EL 12 DE MARZO
Las clases de profesorado y maestro técnico comienzan el 12 de marzo en el CERP Salto, primer año lo hará a partir de la hora 9 y los grupos de maestro técnico e informática a partir de las 19 horas.
Durante la primer semana los alumnos participarán de un curso introductorio propedéutico donde se brindará información referente a aspectos generales de la formación docente, normativas de la carrera y demás cuestiones vinculadas a las ciencias de la educación y las asignaturas.

SE SOLICITARON 159 BECAS
Pizzichilo informó también que las solicitudes de becas también se desarrollaron con normalidad y a un ritmo muy interesante. De toda la región se solicitaron 159 becas entre totales y parciales, de las cuales 86 fueron pedidos de becas completas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...