El clarinetista salteño Federico Palacios es elogiado por grandes maestros en Europa

Intensa y prolífica actividad viene desarrollando en Francia el clarinetista salteño Federico Palacios siendo elogiado y destacado por grandes maestros de la música en el continente europeo.
En su página web, se destaca el reciente concierto que junto a piano y coro realizó en la sede central del Consejo de Europa en Estrasburgo.
Federico Palacios es Director, Profesor de clarinete y saxofón en la escuela de música Romanswiller, orquesta en la cabeza en Armonía Romanswiller es profesor de clarinete en Canton Escuela de Música de Rosheim. Actualmente reside en la ciudad de Waldhambach, Alsacia, Francia.
La actuación tuvo lugar durante la ceremonia anual de premiación a ciudades de ese continente distinguidas por su desarrollo. La ocasión tuvo como director al músico Hubert Dennefeld, quien en su rol de compositor dirigió el “Himno a la Libertad” (pieza que fuera encomendada por el Parlamento Europeo al Maestro Dennefeld, para la ceremonia de inauguración de su sede en Estrasburgo) y el “Himno a Europa” de L. van Beethoven con instrumentación del propio Dennefeld para la ceremonia de entrega de premios, 2016. Para estas dos obras presentadas en dicha ocasión, el Maestro Dennefeld invitó especialmente al músico salteño a participar como solista de las obras allí interpretadas.
Otro hecho novedoso y relevante lo constituye la invitación que el músico salteño ha recibido de SELMER, la tradicional fábrica francesa de clarinetes, para que junto a otros cuatro destacados clarinetistas de Francia, Suiza, Mónaco y Estados Unidos, participe en el afiche con el que dicha empresa promocionará su nuevo producto.
Federico Palacios también ha sido convocado a integrar la formación musical Ensamble Ethos, la que acompañó al Coro Sinfónico de Colorado (Estados Unidos) y sus ciento ochenta integrantes, en el gran concierto realizado en la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo este 6 de julio. Bajo la Dirección del renombrado Director internacional Duain Wolfe, Palacios interpretó junto a la orquesta de Ethos piezas de Beethoven, Faure y Franck. Pero los puntos fuertes de la noche fueron el “Hallelujah, Rejoice” del compositor norteamericano Gary Fry y “Wondrous Love” de Samuel Lancaster. La obra de Gary Fry fue compuesta especialmente para el Coro Sinfónico de Colorado para ser estrenada en esta gira europea 2016. La pieza de S. Lancaster para clarinete y arpa solistas fue fuertemente aplaudida. Dicha pieza tuvo el elogio personal del Maestro Wolfe quien saludó la actuación de Palacios con elogios que fueron desde “hermosa interpretación” hasta “perfecto”.
Palacios fue invitado por el Maestro Wolfe, al final de la pieza, a ponerse de pie y ser saludado por todo el público participante.
En paralelo a sus actividades de concertista, Palacios viene realizando también una intensa actividad como director de orquesta. Dentro de sus proyectos inmediatos se encuentra la dirección del curso de orquesta a celebrarse del 23 al 29 de julio de este mes. Dicho curso está organizado por la Orquesta Filarmónica de Phalsbourg en donde nuestro compatriota oficia de Director Suplente durante la temporada oficial de la citada orquesta.
Otro hecho relevante lo constituye la invitación que F.
Palacios ha recibido de SELMER, la mundialmente reconocida fábrica francesa de clarinetes, para que junto a otros cuatro destacados clarinetistas de Francia, Suiza, Mónaco y Estados Unidos, participe en el afiche con el que dicha empresa promocionará su nuevo producto para el nuevo año escolar del hemisferio norte.
ORQUESTA FILARMÓNICA DU PAYS DES VOSGUES DU NORD
La “Orquesta Filarmónica du Pays des Vosgues du Nord ” fue fundada el 25 de abril de 2007.
Tiene su sede en Dannelbourg en Mosela. El objetivo de esta asociación es la animación del territorio al lado de Alsacia, como a la de Piedmont Vosgos y más allá de esas fronteras.
La sinfonía reúne tanto a los estudiantes de la escuela de música Phalsbourg como músicos aficionados de toda la región.
Permite experimentar a los novatos el sabor de la música en su conjunto, mientras que el desarrollo de una guía de información privilegiada, en un clima requisito y el respeto mutuo.
La orquesta de la Filarmónica de los Vosgos del Norte País tiene como objetivo ser una estructura flexible y motivadora, particularmente abierta a la idea de la creación.
Su repertorio abarca desde el barroco hasta la época contemporánea a través del jazz y la música sinfónica película.
La adición de voces para desarrollar el repertorio lírico y sagrado no está ausente de los programas.
La orquesta está diversificando sus actividades educativas, ofreciendo ensayos abiertos y cursos de música, al tiempo que amplía su audiencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...