El Club Florida realiza un importante aporte social a la comunidad y en febrero cumplió 51 años de su fundación

Una nueva Comisión Directiva apuesta a la renovación y al avance de la institución

Luego de aclarar que un hecho de violencia registrado por la Policía y señalado como ocurrido en las inmediaciones de la institución social y deportiva, no había sido en el lugar y que los involucrados tampoco eran socios ni pertenecían a la institución de marras, los principales representantes del Club Florida de Salto, quisieron dar a conocer que el pasado mes de febrero, el club cumplió 51 años de su fundación. CLUB FLORIDA
En tal sentido, EL PUEBLO dialogó con su Presidente, Richard Da Silva y su Secretario, Ernesto Lasiú, quienes destacaron la trayectoria de lo que consideran “un club deportivo, pero de fuerte contenido social”.
-51 años de existencia, ¿no es poca cosa?
Para nada. El Club Florida cumplió 51 años el 5 de febrero pasado; toda una trayectoria. En nuestro caso, hace más de un año que estamos trabajando para “limpiar”, por decirlo de alguna manera, la imagen del Club, tratando siempre por encima de todo, las cosas con honestidad. En lo social podemos decir que el ambiente, es precioso.
¿Cuáles son las actividades que desarrolla hoy por hoy el club?
Nosotros tenemos una actividad fuertemente social y recreativa: contamos con planteles Sub 15, Sub 18, Sub 23 y Primera del Club Florida y aparte, tenemos a los veteranos y al Fútbol Sala. También, dentro de la actividad social, hay adolescentes para la plantila de la Sub 15 y sub 18 de Constitución, la cual es una experiencia muy linda que hace años la venimos realizando. Acogemos a un montón de gurises con carencias, que dentro de nuestras limitaciones, tratamos de atenderlos, otorgándoles comida -a quienes vienen de Constitución los días sábados-, proporcionándoles, también, un lugar donde quedarse. Tenemos más de 7 u 8 equipos de la vestimenta del club. Trabajamos, también, con un convenio con Enseñanza Secundaria, contando con un profesor a cargo de los niños que es Gonzalo García. Por otro lado, lo que aportamos al barrio, son un montón de actividades que no sólo son desde la parte deportiva; se han hecho cumpleaños, reuniones de cooperativas. El club, siempre está dispuesto a eso. En febrero, contamos con otra actividad social que es el Carnaval: el Tablado denominado La Pasarela, (porque hay puente por el arroyo Sauzal) el que lo realizamos hace más de 30 años de forma ininterrumpida, con el reconocimiento de toda la gente de Salto. Este año, probamos hacer el Tablado de los Niños, que tuvo un éxito bárbaro. Deseamos trabajar para que el Club siga siendo respaldado y continúe con su actividad, tanto deportiva, como social.
¿Cuesta mucho solventar actualmente un club social y deportivo?
Somos un club con limitaciones, pero que no esperamos nada de nadie. Nosotros, trabajamos para logar las cosas porque si las esperamos de arriba, no vienen. Siempre estuvimos abiertos a buscarle la vuelta a las cosas por nosotros mismos. El año pasado, por ejemplo, pusimos los vestuarios en condiciones, para que los chiquilines estén cómodos; y, esas pequeñas cosas que se van logrando, se consiguen con muchos sacrificios, y de a poco.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...