El Club Remeros Salto lanzó un concurso de cuentos cortos motivado en sus 100 años

El Club Remeros Salto lanzó un concurso de cuentos cortos motivado en sus 100 años

En el marco de los 100 años de la institución que se habrán de cumplir el próximo 12 de octubre, el Club Remeros Salto organiza un concurso de cuentos cortos denominado “Historia del Club”. Para anunciar el evento, cuyo resultado se dará a conocer en ocasión del acto celebratorio central del centenario, reunieron a representantes de los medios de comunicación locales ayer, el presidente del CRS, Cr. Álvaro Llama; quien estuvo acompañado en la ocasión por el Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Maestro Jorge de Souza y la Profesora Marisa Olarreaga.
CONCURSO ENTRE LOS SOCIOS
Los que buscamos, explicó llama, es que de alguna manera las personas socias actuales de la institución participen en este concurso y entre las 5.300 personas socias que tiene el club actualmente, debe haber más de una historia para contar.
La temática debe estar relacionada con alguna vivencia o algún tema referido de alguna manera al club. Evidentemente que tienen que ser trabajaos originales, cada socio de cualquier edad podrá participar hasta con dos cuentos, motivo por el cual esperamos poder darle bastante trabajo a esta comisión.
En cuanto al jurado del concurso va a estar integrado por el Director de Cultura de la Intendencia Departamental, maestro Jorge de Souza y por dos socios que han sido designados por la directiva del Club Remeros Salto, que son la profesora Marisa Olarreaga de Bartaburu y el Esc. Enrique Cesio.
PLAZO HASTA EL 23 DE SETIEMBRE
El plazo de recepción indefectiblemente para el viernes 23 de setiembre a efectos de poder darle al jurado el tiempo necesario para trabajar a efectos de que el día del cumpleaños del club, que es el 12 de octubre, podamos entregar el premio al trabajo que ellos hayan seleccionado.
El socio ganador, recibirá como premio una exoneración del pago de la cuota de socio durante un año y también una estadía en Termas del Arapey, Arapey Thermal, institución que siempre colabora con el club en estos emprendimientos.
La entrega de premios será en ocasión del acto protocolar que el club está preparando para el 12 de octubre ocasión en que habrá de festejar sus 100 años.
El Club Remeros Salto tiene hoy 5.300 socios y si bien no tiene una aspiración concreta en cuanto al número máximo de asociados, expresó que se entiende que en este número de socios debe haber muchas anécdotas y vivencias del club. Personas que han vivido las diferentes etapas, desde el inicio, las diferentes sedes, las canchas de tenis, el campus deportivo que hoy estamos haciendo en Garibaldi y Saturnino Ribes, la afloración del agua termal, que marcó un antes y un después para el club, por ejemplo.
SE PRESENTARÁ EL LIBRO DE LOS 100 AÑOS
En cuanto a la celebración del centenario del club que se está preparando, manifestó el Cr. Llama, que si bien habrá algunas actividades sorpresivas, se está trabajando con el objetivo de reconocer y homenajear a muchos remeros que han hecho la historia de la institución y han logrado cosas importantes, pero uno de los aspectos centrales será el lanzamiento en la ocasión del libro de la historia del Club Remeros que será hecho ese día. Se trata de un libro que estuvo a cargo de Federico Vero Vinci, que ha requerido un trabajo arduo de investigación y recopilación de investigación a nivel local, a nivel de la biblioteca nacional también, nos parece que va a ser un documento muy interesante. Hemos tenido acceso al borrador y entendemos que se trata de un libro muy interesante.

Las bases del concurso

El Club Remeros Salto en el marco de su Centenario convoca al Concurso de Cuentos Cortos sobre historias que tengan alguna referencia y/o alusión directa a dicha institución.
Las bases para participar del mismo son:
1. Pueden participar todas las personas socias actuales de nuestro Club, cualquiera sea su nacionalidad y edad.
2- La temática de los cuentos deberá estar relacionada de alguna forma con el Club Remeros Salto, sin importar que sea una historia basada en un hecho real o de ficción.
3- Los cuentos deberán ser estrictamente originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato).
4- Los participantes deberán respetar todos los principios de propiedad intelectual. No se podrá copiar ni plagiar otra obra existente.
5 – Cada participante podrá enviar un máximo de dos cuentos. Los cuales deberán presentarse en sobre separado.
6- Los cuentos deberán ser presentados en forma impresa, en un máximo de 2 carillas de hoja A4, letra Arial cuerpo 12 con interlineado 1 ½.
7- Para la presentación de cada cuento se deberá seguir las siguientes instrucciones: en un sobre se incluirán tres copias del cuento, firmadas con un seudónimo. En el exterior del sobre se escribirá: “Concurso de Cuentos Cortos: Historias del Club” y el seudónimo del/la participante. Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del cuento, especificando el nombre completo, la edad, el número de cédula de identidad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor. Los cuentos que no contengan todos los datos solicitados quedarán excluidos del concurso. Los sobres se entregarán en la Secretaría del Club Remeros Salto, entre el lunes 15 de agosto y el viernes 23 de setiembre del corriente.
8- El plazo de recepción se cerrará impostergablemente el viernes 23 de setiembre de 2016, a las 22.00 hrs..
9- El Jurado estará integrado por tres miembros: el Director del Cultura de la Intendencia de Salto: maestro Jorge de Souza, y dos socios del Club, designados por el Consejo Directivo: el Prof. Enrique Cesio y la Prof. María Isabel Olarreaga.
10- El Jurado seleccionará el cuento ganador, dejando a su libre criterio el hecho de incluir un segundo y/o tercer premio, y/o menciones especiales. Asimismo, el jurado tiene la potestad de considerar desierto el Certamen por no recibir obras que tengan la calidad técnica necesaria.
11- Todas las obras participantes podrán ser publicadas, distribuidas, editadas y reproducidas por el Club Remeros Salto, en cualquier medio o formato, sea a través de Internet (página web, redes sociales, etc), en formato papel o cualquier otra vía, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno a su autor con excepción del premio conforme a estas bases.
12- El autor del cuento seleccionado como ganador del Concurso (Primer Premio), recibirá como premio la exoneración del pago de su cuota de afiliado al Club Remeros Salto durante un período de 1 año, a partir de noviembre del 2016 y hasta noviembre del 2017 inclusive; y una estadía por una noche para dos personas en el Hotel Arapey Thermal de Termas del Arapey. Si el socio ganador fuera un socio vitalicio, el beneficio de la exoneración del pago de la cuota durante un año, podrá ser trasladado a otro socio, designado por este.
13- Los cuentos recibidos no serán devueltos.
14- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases.
15- La entrega de premios será el miércoles 12 de octubre de 2016, en el Acto Protocolar que se realizará con motivo de celebrarse el día del Aniversario del Club Remeros Salto.
Las Bases presentadas serán publicadas en la página web de nuestro Club.