El Colegio Inmaculada Concepción se mudará al local del María Auxiliadora pero mantendrá su propia identidad

El próximo año, los colegios Inmaculada Concepción y María Auxiliadora, ambos con formación en educación cristiana se funcionarán en un mismo edificio pero manteniendo cada uno de ellos su propia identidad.
El Colegio y Liceo Inmaculada Concepción se mudará al amplio local donde actualmente funciona el colegio María Auxiliadora y mantendrán su independencia más allá de que puedan realizar actividades en conjunto.
Esta información fue confirmada a los medios de comunicación locales en la jornada de ayer, por el Obispo de la Diócesis de Salto, Mons. Pablo Galimberti, en oportunidad de conmemorarse el día de la educación cristiana.
“Ya esta prácticamente confirmado y en estos días eso es algo que se va a ir concretando”, dijo Galimberti sobre el tema de la fusión de los dos colegios en un mismo local, aclarando que cada uno de ellos mantendrá su propia identidad.
Sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión, el Obispo esgrimió que “las religiosas que estuvieron en el colegio Inmaculada han quedado reducidas a Montevideo con un colegio importante en la zona de la Aguada y con un colegio en Santa Lucía”.
De esta forma, al no tener acá en Salto una presencia estable “tomaron la difícil decisión de retirarse”.
En función de eso se decidió realizar un traspaso de la escuela y el liceo del Colegio Inmaculada Concepción, con sus alumnos y docentes respectivos a otro edificio, como lo es el del Colegio María Auxiliadora, por sus amplios espacios locativos.

AMBOS COLEGIOS MANTENDRÁN SU IDENTIDAD
“La idea es que cada uno de los colegios tenga su propia identidad con algunos momentos típicos que son característicos de una tradición y otra”, afirmó Galimberti.
El Obispo, se refirió también a la posibilidad de mejorar la educación para ambos colegios, en el sentido que “han habido acuerdos y se van a sumar esfuerzos para que la calidad educativa pueda incluso mejorar”.

NO SE PERDERÁN PUESTOS DE TRABAJO
Galimberti ofreció sobre todo, tranquilidad al personal que trabaja en Colegio Inmaculada, en tanto no se perderán puestos de trabajo.
“Los docentes que estaban preocupados por su derecho laboral y su seguridad familiar van a pasar a funcionar en el predio y el local amplio del colegio María Auxiliadora que tenía espacios que no se utilizaban”, señaló el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Salto.
Finalmente, el Obispo reflexionó sobre la situación en general del país y el momento de crisis que se está pasando y en ese sentido, señaló que todas las instituciones, con lo cual incluyó a las religiosas, así como las empresas, “hoy en día pasan por momentos difíciles”.
Señaló que el Estado hace lo que puede para atender este difícil momento económico pero agregó que tampoco es bueno para una sociedad tener a su gente sin empleo porque eso trae inestabilidad familiar, inseguridad para sus hijos.
Por ese motivo, dijo “tratamos que los colegios puedan afrontar esta situación y en este caso concreto creemos que se podrán mantener los dos colegios en un solo edificio fusionando únicamente los espacios”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...