El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reúne hoy para tratar el cese de funcionarios de la IdS

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado estará reunido en la tarde de hoy en la Casa del Partido para tratar un único tema en el orden del día, el cese de los funcionarios de la Intendencia de Salto durante la actual administración.
Según comentó a EL PUEBLO, uno de los miembros del Comité Ejecutivo Departamental, María de los Ángeles Márquez, a partir de las 16 horas de hoy los principales referentes del Partido Colorado en el país que integran el Comité Ejecutivo Nacional se reunirán en nuestra ciudad para recibir a una delegación de los funcionarios cesados de la comuna en el pasado mes de agosto.
La Casa del Partido Colorado, ubicada en Larrañaga 85, será la sede donde los trabajadores darán a conocer su postura ante el órgano máximo del Partido Colorado en lo que para ellos significa un claro despido por motivos políticos.
Está previsto que el exintendente de Salto y actual Senador Germán Coutinho, así como la Diputada Cecilia Eguiluz concurran a esta reunión, aunque su presencia no fue confirmada a este diario.
COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL RENOVADO
Días atrás se llevaron a cabo las elecciones del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, donde resultó como Presidente de turno la joven Jimena Acuña y como Secretario general José Luis Presentado, quien lideró la lista que obtuvo la mayoría de votos en las pasadas elecciones departamentales.
Según pudo saber EL PUEBLO, la interna del partido en nuestro departamento presentó algunas diferencias entre varios dirigentes de Vamos Salto (el sector de Coutinho), algunos que desertaron de este grupo y otros “viejos referentes” colorados.
Sin embargo, la edil y ex presidente de la Junta Departamental María de los Ángeles Márquez, minimizó el hecho y dijo: “al trabajar uno no ve las diferencias, los sectores alimentan al partido, le hacen bien y cada uno con su forma de pensar le hace muy bien al partido”, comentó.
“Ahora tenemos nuestro régimen de trabajo que será los días lunes cada 15 días, y hemos llegado a muchos acuerdos, otros (temas) que no salen por acuerdos se resuelven por mayorías pero las diferencias ya están todas saldadas y si alguien tiene algo que reclamar lo hará en forma personal creo yo”, agregó.
VAMOS SALTO TIENE MAYORÍA EN EL CED
Tras las pasadas elecciones en su partido, el Comité Ejecutivo Departamental quedó conformado de la siguiente manera: 10 cargos fueron para el sector de Vamos Salto conformado por 3 listas (la lista 1 liderada por Luis Presentado obtuvo 7 cargos, la lista 2 con Carlos Ratín como referente obtuvo 1 cargo y la lista 3 alcanzó 2 cargos con Andreína Rossi al frente de la misma); los restantes 5 cargos se los llevó la lista 4 donde una de las principales referentes es Mónica Silva.
“El renovar autoridades siempre hace bien y ahora tenemos 15 miembros nuevos en el ejecutivo y ahora se van a armar las distintas prosecretarías para trabajar en diferentes temas así que yo creo que como partido venimos bien”, concluyó la edil Márquez.