El Consejo de Educación Técnica Profesional presentó la oferta educativa para Salto 2018

Ofrece una diversidad de opciones

El Consejo de Educación Técnico Profesional – Salto presenta la oferta educativa 2018.
El Ciclo Básico Plan 2006 CB está dirigido a los adolescentes egresados de la Educación Primaria. Se desarrolla en tres años. Carga horaria – 39 horas semanales. Su diseño curricular está organizado por asignaturas. Algunos liceos cuentan con proyectos, tutorías, un programa diferenciado cuya finalidad es lograr una mayor equidad en los aprendizajes y mejores niveles de promoción.
Plan 1996 – Plan Extra Edad – Dirigida a estudiantes en los que se aplica disposiciones de excepcionalidad, como extra edad, trabajo y otros.
Comprende los cursos diurnos o nocturnos de Ciclo Básico y primero de Bachillerato Diversificado. Está organizado por asignaturas. La inscripción es por asignatura.
Plan 2013 – Dirigido a estudiantes mayores de catorce años. Para 1er. Año mayores de 16 años para 2do. Año y mayores de 17 para tercero. Se desarrolla en tres años y su diseño curricular está organizado por asignaturas anuales y semestrales.
Programa Uruguay Estudia – está dirigido a jóvenes y adultos de 21 años o más. Organización – modalidad libre tutoreado. Plan Ciclo Básico 2009. Dos semestres con desarrollo interdisciplinario por sectores de asignatura. Tutorías para trabajadores con hasta tres asignaturas pendientes. Plan 2006 BD – Dirigido a adolescentes y jóvenes que hayan promovido o acreditado el Ciclo Básico. Se desarrolla en tres años y en el segundo y tercer año se ofrecen distintas orientaciones. Su diseño curricular está organizado por asignaturas. Bachillerato – Plan 1994 – Martha Averbug – Dirigido a adultos y jóvenes con circunstancias condicionantes que hayan promovido o acreditado el Ciclo Básico.
Se desarrolla en tres años y se organiza por asignaturas en modalidad presencial, anual o semestral o en modalidad libre asistido en forma cuatrimestral.
Centro de Lenguas Extranjeras – Dirigido a estudiantes de Bachillerato o Ciclo Básico y Bachillerato de Educación Pública la posibilidad de estudiar, francés, italiano, portugués, alemán y lengua de señas de manera gratuita y extracurricular.
Uruguayos por el mundo – Dirigido a residentes en el exterior con estudios secundarios incompletos cursados en nuestro país. Posibilita rendir exámenes libres de las asignaturas pendientes con el apoyo de un docente tutor. Utiliza las aulas en línea del CES.
Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) – Dirigido a estudiantes de Ciclo Básico y Bachillerato en Educación Pública la posibilidad de estudiar inglés, italiano, francés, portugués, alemán y lengua de señas de manera gratuita y extracurricular.
El Consejo de Educación Secundaria es el órgano de la Administración Nacional de Educación Pública a cargo de impartir la educación secundaria de Uruguay (media básica y media superior).
De acuerdo con el artículo 26 de la Ley Nº 18.437 la educación media básica abarca el ciclo inmediato posterior a la educación primaria. Profundiza el desarrollo de las competencias y los conocimientos adquiridos y promueve el dominio teórico-práctico de diferentes disciplinas que pueden ser, entre otras, artísticas, humanísticas, biológicas, científicas y tecnológicas.
En lo que respecta a la educación media superior, abarca hasta tres años posteriores a la educación media básica, según las modalidades ofrecidas en el nivel y tienen un mayor grado de orientación o especialización.
La educación secundaria tiene como cometido esencial recibir a todos los jóvenes que han culminado sus estudios primarios para propiciar su proceso personal de desarrollo pleno y su adecuada inserción en la sociedad. Las aulas deben ser espacios de distribución del capital cultural de la sociedad, así como también ambientes de desarrollo de habilidades y destrezas personales y colectivas, donde el joven, en vínculo con sus pares y con los adultos pueda ir construyendo una ciudadanía responsable en el marco de un sistema de derecho.
Asimismo, Secundaria atiende a todas las personas que no hayan terminado en el tiempo esperado este ciclo educativo, a través de un sistema flexible que les permita hacerlo durante la vida adulta, con la convicción de que es indispensable que todos los integrantes de la sociedad puedan desarrollar los saberes y condiciones que el ciclo educativo de media, ofrece en cumplimiento natural de la ley de Educación vigente.
En el entendido que la educación media es un derecho de todas las personas, se propician oportunidades de cursado adaptadas a las características de los colectivos singulares, y se ofrecen planes diversos y modalidades educativas flexibles y contextualizadas a las diversas realidades.







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