El departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto finalizó una nueva gira por el interior

Apoyo a los municipios y respuestas ante planteos de pobladores

Sergio García da Rosa, director de Descentralización de la Intendencia de Salto, se refirió a las acInterior02tividades desarrolladas durante la última gira por el interior del departamento, donde se trabaja en apoyo a los municipios y en respuesta a planteos de vecinos y pobladores.
La gira comenzó el domingo 11 de noviembre en Colonia Lavalleja, donde tenía lugar el festival «Huellas de Tradición», para acompañar al Liceo que organiza esa actividad y al Municipio que la apoya.
El lunes, el recorrido siguió por Paso del Parque del Daymán con una visita al cementerio de la familia Dalmao Artigas, donde una cuadrilla del departamento de Obras trabajará en la limpieza, pintura y acondicionamiento del lugar, ya que se trata de un cementerio con importante valor histórico, que requiere trabajos de conservación. El jueves se visitó la escuela dInterior01e la zona de El Espinillar. Allí los vecinos habían solicitado un taller sobre reanimación cardíaca y protocolo de emergencias, lo que ya se realizó, así como capacitación ante la aparición de ofidios ponzoñosos en la zona, taller que se brindará próximamente. El viernes el recorrido continuó por Mataojo, ya que la Intendencia apoyó al Plan Ibirapitá con el traslado de las técnicas que brindan la capacitación a los beneficiarios. «Fueron 24 jubilados que recibieron sus tablets y aprendieron a usarlas. Fue una jornada muy linda, con mucha expectativa por aprender a usar esta nueva herramienta». Culminó la gira el sábado 17 en pueblo Palomas, con el traslado del busto de Carlos Maldini y el acto de inauguración del nuevo nomenclátor, en respuesta a una solicitud de los exalumnos de la Escuela 22 de esa localidad. Tres calles fueron denominadas como Mario Bortagaray Maldini, Carlos Maldini y Enrique Chamorro, pioneros de la zona.