El Departamento de Obras trabaja en barrios La Chinita y Jardines; luego va hacia El Chircal

La Intendencia Departamental informó que el Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, realiza actualmente obras de pavimentación en los barrios La Chinita y Jardines de zona de Termas del Daymán.

En barrio La Chinita las tareas diagramadas por el equipo a cargo del director Eduardo Minutti, se coordinan con el director de Servicios Públicos, Fabricio Castillo, para la intervención de maquinaria en la recuperación de calles a través de trabajos de perfilado y bacheo.

Las obras incluyen también al contiguo barrio Jardines hacia el Norte, a la vera de la ruta Nº 3 General José Artigas.

En La Chinita – prosigue el comunicado de la Intendencia – se atenderá un pedido de la comisión vecinal al respecto de instrumentar la construcción de resaltos en algunas calles internas y especialmente alrededor de la plaza, la que presenta un tránsito bastante intenso y con marcada velocidad.

La solicitud de los vecinos también incluyó la posibilidad de concretar trabajos de pavimentación con riego asfáltico, para lo cual es necesario que OSE realice con anterioridad las obras de saneamiento.

Por esa razón la Intendencia gestionó en forma escrita ante el ente estatal para que tome en cuenta la posibilidad de incorporar próximamente en sus planes la canalización, que es de fundamental importancia para completar la obra con el riego bituminoso.

Solución a problemas

hidráulicos en paraje

El Chircal

Al finalizar los trabajos en ese lugar, el Departamento de Obras tiene previsto que los equipos se trasladen hacia la zona de El Chircal para realizar tareas en la entrada a ese paraje y contemplar pedidos que los vecinos hicieron con anterioridad mediante expediente.

Allí se registran problemas hidráulicos para lo cual será pertinente efectuar un estudio para resolver el sistema de evacuación de pluviales. De esa forma se evitará el corte del paso por lluvias en esa zona y el anegamiento de los campos cercanos.

RECOLECCIÓN

DE PODAS

Por otra parte, la Intendencia informó que el servicio de recolección de podas no será habilitado el próximo 25 con motivo del feriado patrio. Sobre este tema se indicó que excepto el jueves 25 de agosto no se prestará servicio por el feriado nacional, las brigadas de recolección de podas volverán desde el próximo lunes 22 a recorrer la zona noreste de la ciudad.

Los vecinos deben realizar la solicitud del servicio con 72 horas de antelación, en forma escrita a la oficina ubicada en 19 de Abril y Zorrilla de San Martín o mediante comunicación telefónica al 4734 1024, de  lunes a viernes de 7.00 a 18.00 horas.

Lunes 22

Zonas de barrios Cerro Noroeste y Ayuí.

Área comprendida desde Santurino Ribes a Camino del Éxodo entre las avenidas Paraguay y Apolón.

Martes 23

Zonas de barrios Cerro, Modelo y El Prado.

Abarca las manzanas desde Camino del Éxodo a avenida Viera entre las avenidas Apolón y Paraguay.

Miércoles 24

Zonas de barrios Independencia, Víctor Lima, San José, Fátima y Delgue.

Las brigadas pasarán desde avenida Viera a Luis Batlle Berres entre las avenidas Apolón y Enrique Amorim.

Jueves 25

En esta jornada no se prestará el servicio de recolección por ser feriado nacional.

Viernes 26

Zonas de barrios Baltasar Brum, Palomar, Villa España, Parque Solari y COVIMUS II.

La cobertura se hará desde avenida Viera a Blandengues entre avenidas Barbieri a Paraguay y su continuación Enrique Amorim.

Sábado 27

Zonas de barrios COPOLVI, Asencio, Norte, COVIMUS y Dos Naciones.

Este día el servicio abarcará desde Camino del Éxodo a avenida Luis Batlle Berres entre las avenidas Apolón y Garibaldi.

Se agradece a la población tomar en cuenta los días en que las brigadas recorrerán cada zona, para depositar los desechos de poda en la vía pública en esas fechas, evitando que su acumulación se transforme en basurales.