El Director de Servicios Públicos de la Intendencia reseñó las tareas que se desarrollan

Nicolás Palacios dijo que organizó la tarea en equipos y los distribuyó en zonas para ser más eficientes.

Recuperación de los espacios públicos, colocación de nomenclatores, limpieza de las calles y veredas de la ciudad, así como también recolección de podas y alumbrado público, han sido parte de la tarea desarrollada por el Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto.
Así lo informó el Director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, quien haciendo un balance de la gestión, comentó además que están trabajando en la plantación de palmeras, en las podas correctivas y en otros temas para los cuales han organizado la tarea distribuyendo la ciudad en zonas.
PODAS, ALUMBRADO Y OTRAS TAREAS
Palacios informó que su departamento cuenta con un equipo que trabaja en el microcentro de la ciudad, al cual dividió en seis zonas. Los días lunes trabajan desde las calles 19 de Abril a José Pedro Varela y de Gobernador de Viana a la Costanera. En tanto que los martes trabaja desde 19 de Abril hasta la avenida Barbieri y desde Blandengues hasta Julio Delgado. Los días miércoles lo hace entre José Pedro Varela y Harriague, hasta Acuña de Figueroa; y 25 de Mayo hasta Florencio Sánchez.
Mientras que los días jueves, el equipo trabaja entre 25 de Mayo, Juan Harriague, José Pedro Varela y Gobernador de Viana. El viernes lo hacen en Acuña de Figueroa, de Florencio Sánchez a Rivera y de ahí a la Costanera Sur. Al tiempo que el sexto día ya trabajan desde 19 de Abril hasta la avenida Barbieri y de Julio Delgado a la Costanera Norte. “Esta es la cuadrilla que cumple funciones donde nosotros denominamos zona del microcentro, durante seis días a la semana en estas distintas zonas, tal como fueron distribuidos por una cuestión de organización”, dijo.
El jerarca señaló que también “tenemos un equipo que trabaja en las distintas partes del departamento en esta misma tarea de limpieza. Para esto, identificamos 17 zonas, por lo cual hoy van en la zona 12; la misma comprende los barrios Progreso, Mi Tío y Malvasio, y culminada esta zona las tareas se trasladarán a la zona 13, la que comprende los barrios Parque Solari, Talleres Norte, Jardines y La Tablada”.
Nicolás Palacios afirmó que este equipo cuenta con 2 camiones y 1 retroexcavadora, con la diferencia que los sábados trabaja en coordinación con la Dirección de Obras, sumando 6 camiones más y 4 retroexcavadoras; “por lo tanto en total pasamos a tener 8 camiones y 5 retroexcavadoras en la tarea de recolectar la poda”.
“También contamos con otro equipo de trabajo, que tiene un camión, más una chipeadora y un elevador, que son los que hacen la poda correctiva, ese equipo está trabajando en la avenida Solari. Y contamos con otro equipo que viene trabajando en la avenida Manuel Oribe haciendo la plantación de palmeras”, subrayó Palacios.
En tanto que en referencia al sistema de alumbrado público, dijo que el martes 12 partió “un equipo de trabajo que está atendiendo las zonas de las localidades de Laureles, Campo de Todos, Puntas de Valentín, Cerros de Vera, Paso Las Piedras y Paso del Parque. Dijo que este equipo estaría atendiendo estos pueblos y esperemos que esta semana tengan resuelta esta situación”.
INTERNOS
Dijo que para las tareas cuentan con la participación de los internos del Centro de Rehabilitación que vienen trabajando en la zona 11 y pasarían a la zona 12 con Espacios Verdes donde cumplen tareas de recolección de los restos que puedan quedar tras el retiro de podas de parques y jardines.
El Departamento de Servicios Públicos cuenta con un equipo que trabaja en jardinería, en pinturas y mantenimiento de plazas. El mismo viene trabajando en los nomenclatores, para lo cual se hicieron tareas en los barrios Saladero, Jardines Sur, Cien Manzanas, Los Olivos y Patulé.