El documental exhibe el barrio estigmatizado y reconocido por hechos de sangre desde la mirada de algunos vecinos

Llega al cine 4D Daymán “Los olvidados”

El barrio Marconi es considerado por la prensa y la Policía como uno de los más peligrosos de Montevideo. Aníbal González (Don Cony) y su hermano Christian González (Kitty) nacieron y se criaron en el barrio. Hoy intentan subsistir mientras escriben canciones de denuncia acerca de la realidad que les toca vivir.
Los Olvidados -un documental uruguayo- que llega a Salto este junio 21 al Cine 4D Daymán – busca mostrar la otra cara del Marconi, la realidad del barrio desde la mirada de los vecinos. Para el director de Los Olvidados, Agustín Flores, el Marconi “es conocido pero desde el punto de vista de la prensa que es bastante sesgado”. Explicó que “ha sido muy estigmatizado” por “hechos de sangre” y que “solamente sale en los medios en esas circunstancias”.los olvidados 001
DOCUMENTAL
El documental exhibe el barrio estigmatizado y reconocido por hechos de sangre desde la mirada de los vecinos.“Por eso, se propusieron llevar el barrio a la discusión que se tiene que dar pero a través de un hecho artístico que pueda servir como documento, señaló. Tenemos que bajar los niveles de agresión porque siempre que hablamos del tema es un fuego cruzado de la gente de afuera al barrio.
“El objetivo de hacer Los Olvidados fue tratar de demostrar que, en realidad, no conocemos tanto el barrio.
“Según el director de Los Olvidados, la realidad del Marconi es también la de muchos otros barrios del país, y a través de este relato se está narrando lo que también viven otras personas.
El resultado del documental es producto de seis años de trabajo. Además Flores, ya venía trabajando con los vecinos del Marconi en distintos proyectos desde 2011.
“Los protagonistas ya tuvieron la posibilidad de verse en la pantalla y quedaron sorprendidos con el resultado.
Agustín Flores trabaja en el complejo Sacude de Casavalle desde hace siete años, y allí conoció a Aníbal González cuando se acercó a grabar una canción y su videoclip correspondiente.
González tomó el seudónimo Don Cony y su canción, Yo soy Marconi, lo convirtió en una suerte de portavoz de su barrio.
Flores recuerda que aunque González era el protagonista, fue su hermano Cristian, alias “Kitty”, quien tomó la posta de la filmación.
Allí Flores formó un vínculo con ellos que se concentró en la realización del documental Los olvidados.
En la película, Cony y Kitty filman su día a día en el Marconi con cámaras que les dieron los realizadores, y se ve cómo buscan trabajar en la música a pesar de la precariedad de donde viven.
Ese vínculo con el arte es uno de los impulsos de Flores para filmar Los olvidados: “Es un documental sobre los sueños.
Tiene un tinte esperanzador. Quisimos seguir sus carreras musicales, pero la cotidianidad de ellos tiene menos que ver con eso que con salir a ganarse la vida como sea”.
Los hermanos González tenían cierto manejo de las herramientas audiovisuales por su trabajo en Sacude, por lo que se podía confiar en que conseguirían las imágenes necesarias.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...