El dólar comenzó la semana operando con una baja de 0,18%

El dólar comenzó la semana operando con una baja de 0,18%, con el billete interbancario cotizando a $ 27,289. La última operación del día se realizó a $ 27,350.
En pizarra del Banco República no hubo variaciones en el valor de compra y venta de ambas puntas, respecto al pasado viernes. Por lo que la compra al público se mantiene en $ 26,95 y la venta en $ 27,75.
En la jornada se operaron US$ 18,8 millones en el mercado local. La bolsa porteña gana 1,5%.
El índice Merval escaló este lunes un 2,2% a 11.949,14 unidades, en línea con la tendencia de los mercados externos, luego de que Grecia alcanzara un acuerdo con sus acreedores.
Las empresas de los rubros energético y financiero lideraron los avances, de la mano de Pampa Energía (+4,8%) y del Banco Francés (+3,8%).
“El mercado estuvo expectante a los movimientos externos por Grecia, a lo que se suma el contexto preelectoral local”, dijo un operador. Agregó que “los movimientos fueron algo lentos porque los inversores no quieren correr demasiados riesgos”.
Los líderes de la zona euro obligaron el lunes a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo supervisión externa, a cambio de un acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo rescate de 86.000 millones de euros que permitirá al país quedarse en el área monetaria.
El otro factor que influye desde hace varios meses sobre el mercado es la cuestión electoral. A menos de un mes para que se llevarán a cabo las primarias (PASO), los inversores se muestran muy cautos y atentos a los números que marquen las últimas encuestas.
Por su parte, los principales bonos en la plaza local se mantenían equilibrados, mientras que el riesgo país – medido por el banco JP.Morgan- caía un punto a 595 unidades.
Ámbito Financiero