El expresidente Mujica siente «una alegre tristeza» por el hallazgo de un desaparecido en la dictadura

Montevideo, 29 ago (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo este jueves a Efe que siente «una alegre tristeza» por el hallazgo de un cuerpo en un exbatallón del Ejército que, se presume, es un detenido desaparecido durante la dictadura cívico-militar (1973-1985).
«Es una lucha interminable y habrá que seguirla siempre. Tratando de identificar todo lo que se pueda y aunque sea tarde mitigar en algo la ansiedad de los familiares», subrayó Mujica.
Las palabras del exmandatario, en entrevista exclusiva con Efe, llegan después de que se confirmara el hallazgo de un cuerpo entero en el que fue el Batallón 13, ubicado en el norte de Montevideo. Si bien aún no está confirmado el nombre de la persona encontrada ni su sexo, esto se conocerá en los próximos días luego de que un laboratorio argentino compare una muestra del cuerpo con el banco genético de los desaparecidos.
«Sentí una alegre tristeza. Alegre porque me imagino el suspiro de alivio para algunos familiares. Tristeza por lo que significa esto», reflexionó Mujica. EFE