El Festival de Cine que pone los pelos de punta a Salto

Desde anoche en el Parque Solari.

El Nox Film Fest es el festival que promueve la productora Saladero 19 Films y que se celebra en el Parque Solari del 11 al 14 de enero, en un impactante escenario natural que se vuelve propicio para la ocasión, presentando una vez más una novedosa sala al aire libre de cine de terror. La actividad es impulsada y apoyada por la Intendencia de Salto, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual, la Unión Europea en Uruguay y otras organizaciones.
15965186_10211560562990887_3715778812259025428_n
Las actividades comenzaron anoche y tuvieron buen marco de público y proseguirán esta noche con la siguiente programación. A las 21:00 horas 1º Sesión de Cortos: Breve Historia del Planeta. Dirigida por Cristian Ponce (Argentina). Verde Pistacho. Dirigida por Paco Cavero (España). Hada, dirigida por Tony Morales (España). Consume Pedagogic. Animación, dirigida por Tobías Rothacker (Alemania).
La función estelar es a las 22:00 horas con la película Gritos del Monday.
(Dir. Héctor Rodríguez, Paraguay). Se trata de un grupo de estudiantes que llegan hasta orillas del Río Monday para hacer un trabajo. Durante la noche escuchan un grito y Viviana es testigo de una situación paranormal que la afectará de ahí en adelante. Desesperados, los padres y amigos de Viviana tratan de encontrar la verdad sobre los misterios que la acechan.
24:00 horas. Segunda sesión de cortos: Otto. Dirigida por Sinhue Benavides de México. Y a las 00:15, función de medianoche. Percepción del Miedo. (Dir. Armando Fonseca y Kapel Furman, Brasil). Todas las funciones son con entrada libre, el ingreso es por la entrada principal en avenida Blandengues y Candelaria Areta de Amorim.