El fin de semana llegó al 100% de ocupación y se esperan las vacaciones de julio con 50% de reservas, dijo Chiriff

Hay un 50% de reservas para las vacaciones de julio y la temporada turística invernal en nuestro departamento apunta a tener un gran éxito, ya que muchas reservas ser realizan a último momento, comenzó señalando el Director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff. 18 6 16 025
Además, el hecho de que este fin de semana largo (para los argentinos) llegara a un 100% de ocupación anuncia un gran interés en el turista argentino de volver a nuestro país, sobre todo en un momento en que la coyuntura económica de cierta manera viene “con viento a favor” para que llegue el tan preciado turista argentino.
El hecho de que las vacaciones uruguayas y argentinas se mantengan separadas en el tiempo, es algo que también facilita a los operadores que aguardan las dos primeras semanas con una masiva concurrencia de turismo interno y las siguientes dos semanas para el público argentino, comentó Chiriff.
TRABAJOS DE PODAS EN CAMPING Y ÁREAS VERDES
Son varios los trabajos que se vienen realizando por parte de operadores turísticos públicos y privados a la espera de una afluencia importante de turistas para estas vacaciones de invierno, que tradicionalmente suele ser la temporada alta para el sector.
Además de los descuentos y paquetes promocionales para atraer al turista, los operadores tratan de tener todo en orden y de la mejor manera posible para que el turista encuentre un espacio cuidado, agradable y sienta deseos de volver.
Con ese objetivo se viene trabajando en termas de Arapey, allí, la cuadrilla de parques y jardines de la Intendencia así como el personal de mantenimiento de los emprendimientos privados realizan la poda de los árboles y arbustos del lugar, sobre todo en la zona de camping.
REFACCIÓN Y MANTENIMIENTO DE BUNGALOWS
En ese sentido, el Director de turismo explicó que muchas de estas tareas forman parte de una planificación de mejoras que ya estaban previstas en el cronograma a llevar a cabo y que se espera terminar antes de la semana que viene. En Daymán, comentó que se trabaja en la mejora de los baños, duchas, mientras que en Arapey, se trabajó en el refaccionamiento de los alojamientos municipales, donde la comuna continuó avanzando en la mejora de los servicios. Allí, también se finalizó con los trabajos de remodelación de bungalows Anacahuita del 1 al 14, a los que se les retiró las moquet que estaban en mal estado, se le colocó piso de plaquetas y se reacondicionó la pintura y la instalación eléctrica.
PROMOCIÓN EN CIUDADES ARGENTINAS
El equipo de turismo de la Intendencia de Salto trabajó en estos días previos a las vacaciones en la promoción del destino termal de nuestro departamento en varias ciudades argentinas.
Chiriff, explicó que “hoy la situación y la coyuntura económica lleva a que nuestro país sea un destino que se hace más atractivo para los argentinos y por eso decidimos hacer hincapié en la promoción de esas zonas de Argentina de donde sabemos que suele venir mucha gente como Entre Ríos, Santa Fe y Rosario”.
Allí, se promocionaron algunos descuentos importantes para los turistas como el descuento en el IVA en alojamiento, restaurantes y rentadoras de autos, además de la promoción especial del 15% de descuento en alojamiento en Daymán y Arapey.
Durante la gira promocional del destino termas, la dirección departamental de turismo participó junto a diferentes operadores privados del departamento. En el exterior, se buscó dar a conocer las diferentes propuestas turísticas de la ciudad de Salto como el Parque Termal, los servicios de alojamiento de primer nivel, la gastronomía de excelencia, los espacios verdes; destacando el zoológico, los diferentes parques y plazas, la costanera con sus playas basálticas únicas en el río Uruguay, entre otros atractivos más.
PRESENTARÁN LA MARCA PÁJAROS PINTADOS
Como parte del apoyo del gobierno nacional a esta promoción, el próximo 7 de julio en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Montevideo) se llevará a cabo la presentación de la marca “Pájaros Pintados, Corredor Turístico del Río Uruguay”.
En el acto participará la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, así como intendentes y directores de turismo de los departamentos que integran el corredor del río Uruguay, como Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.
Durante la presentación se anunciarán los principales ejes y productos que identifican la zona, el turismo termal, náutico, pueblos con encanto, rutas históricas, gastronómicas, del vino y corredores naturales que conectan a las áreas protegidas del litoral.