El fin de semana se vendieron 2.000 entradas en Daymán y solo 43 eran para residentes, informó la Directora de turismo

Termas-del-Daymán

Más allá de las inclemencias al comenzar la semana de turismo con algunos días de intensa lluvia, en el resto de la semana los días se vivieron a pleno, con un clima agradable y un sol radiante que acompañó la estadía de los turistas y permitió un sin fin de actividades al aire libre.
El movimiento se vio intensificado sobre todo en los centros termales de Daymán y Arapey, algo que fue destacado por la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.
El pico máximo de entradas vendidas se dio el pasado viernes cuando se vendieron 4.678 entradas en termas de Daymán, dijo a EL PUEBLO, la jerarca del área, pero el asombro por la cantidad de visitantes se pudo corroborar el pasado fin de semana cuando de 2.000 entradas vendidas en termas de Daymán, solo 43 correspondían a residentes de Salto, lo que marcó significativamente la presencia de los turistas. Además, no hay que descartar que de esos 43 residentes que ingresaron al predio pudo haber alguna cifra de salteños que actualmente viven en Montevideo y llegaron a nuestra ciudad en esta semana de turismo a visitar familiares o amigos.
“El movimiento fue muy intenso, y no solamente son visitantes de otros departamentos que vienen sino también salteños que regresan al departamento, ya sea porque son estudiantes que vuelven en las vacaciones o salteños que viven, trabajan en la capital del país y retornan siempre que pueden a visitar Salto o a estar con sus familiares y eso también se cuenta como turismo interno porque es gente que llega y gasta en el departamento”, comentó Rodríguez.