El gobierno efectuó un reconocimiento a labor de escolares sobre medioambiente

El Gobierno reconoció el trabajo realizado por escolares sobre investigación, huertas orgánicas, reciclado de papel, cuidado del agua y prevención de contaminación.

En la ceremonia de premiación participaron autoridades del Ministerio de Educación, de Primaria y la empresa Inca.

El Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, señaló a los niños la importancia de «que descubran su capacidad de comprender y hacer».

El secretario de Estado se refirió a la responsabilidad que tiene el ser humano cuando modifica la naturaleza para vivir de mejor manera.

Por su parte, la directora general del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, calificó el Concurso Nacional de Medio Ambiente como una acción educativa.

«La educación para el cuidado del medioambiente implica y compromete fuertemente actitudes y comportamientos. Pero esas maneras de comportarse con el entorno implican también conocimiento. Sin conocimiento es difícil que la conciencia pueda llegar al grado que corresponde para modificar una práctica o para ejercer concientemente una práctica con respecto a este cuidado».

n

Los niños premiados pertenecen a escuelas de Canelones, Colonia, Flores, Montevideo y Soriano y recibieron un premio de 500 dólares por grupo, destinados a promover el desarrollo y la difusión de proyectos.