El gobierno firmará contrato con Aratirí a mediados de enero

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó que a mediados de enero se estará firmando el contrato de inversión con la empresa de minería Aratirí.
Cánepa informó en conferencia de prensa tras el último Consejo de Ministros del año que el acuerdo negociado por el Ministerio de Industria estipula las condiciones para la realización de las obras.
“La firma del contrato de inversión lo que establece son las condiciones en las que se va a desarrollar luego la obra de asignación del comienzo de obra de Aratirí y que nosotros tenemos el compromiso, de acuerdo a lo que ha transmitido el presidente, de generar una mayor información y mayor trabajo de comunicación respecto a este tema porque no hay nadie más preocupado que el presidente de tener todas las condiciones y las garantías medioambientales correspondientes que establece la propia ley”, explicó Cánepa.

“Nosotros llegamos a la conclusión de que fue un error del Gobierno que no había transmitido todas las seguridades y las garantías que la propia ley de minería de gran porte que aprobó el Parlamento tiene para estas obras”, agregó Cánepa, en declaraciones recogidas por El País.