El granizo fue más intenso en la ciudad y no produjo daños importantes en producción hortifrutícola local

El granizo fue más intenso en la ciudad y no produjo  daños importantes en producción hortifrutícola local

Una importante lluvia y granizo cayó sobre la ciudad de Salto en la madrugada del miércoles, pero no produjo importantes daños en los cultivos del departamento, ya que en el cinturón hortifrutícola si bien el granizo que cayó “fue grande, pero salteado”, el mismo no generó mayores impactos en la producción local, según informaron a este diario fuentes consultadas al respecto.
“Cuando arrancó la tormenta en la madrugada, todos nos preocupamos por los daños que podía generar, pero en la zona de chacras no se han visto mayores problemas”, informó a EL PUEBLO, el representante ante la JUNAGRA (Junta Nacional de la Granja) Ítalo Tenca.
A su turno, Tenca dijo también que en la recorrida que realizó por algunos sectores del departamento, no halló grandes problemas ocasionados por la lluvia ni por el granizo, sobre todo porque no hubo grandes impactos de rotura en invernáculos.
“El granizo que cayó en la zona de chacras fue más bien redondo y sin puntas, por lo tanto no hubo que lamentar mayores daños”, explicó el productor local.
LLUVIA DE GRANIZO EN LA CIUDAD
La Dirección Nacional de Meteorología en tanto, había anunciado una alerta amarilla por tormentas y caída de granizo, pero lo sucedido en la pasada madrugada hacía mucho tiempo que no se veía en la ciudad.
Según información brindada a EL PUEBLO desde la Estación Meteorológica de Salto ubicada en el aeropuerto de Nueva Hespérides, entre las 21:30 del martes y las 5:30 de ayer miércoles, se registró una racha de viento máxima que llegó a los 53 kilómetros por hora y una caída de granizo abundante, aunque no se pudo registrar la hora exacta del momento de mayor intensidad, ni tampoco su duración, ya que no había personal trabajando en el momento en el que se desató la tormenta.
Sin embargo, información recabada por EL PUEBLO durante la pasada jornada da cuenta de que pasada la hora 1:30 de la madrugada de ayer miércoles y en un tiempo de duración de entre 3 y 4 minutos, cayó una importante lluvia de granizos como hace mucho tiempo no se veía en la ciudad, acompañada de abundantes lluvias e intensa actividad eléctrica.
La información oficial da cuenta que a la hora 6:05 de ayer miércoles 16, la Estación Meteorológica de Salto, volvió a registrar una racha de vientos máxima, esta vez de 61 kilómetros por hora.
En cuanto al registro de agua caída hasta la hora 9 de la mañana de ayer, donde se registró la última lluvia puntualmente intensa de la jornada, se daba cuenta de que cayeron 15,5 milímetros, según los datos aportados por Meteorología.
DESBORDES CLOACALES Y ALCANTARILLAS TAPADAS
Por su parte, el Comité Departamental de de Emergencias (CECOED) debió trabajar durante la madrugada de ayer miércoles, tras presentarse diversos llamados por los problemas habituales que se suscitan cada vez que se registran estas lluvias abundantes, como ser los casos de desbordes cloacales y de alcantarillas que aparecen tapadas.
Los datos brindados por el Coordinador de dicho comité a EL PUEBLO, Nicolás Palacios, dan cuenta de dos llamados recibidos por el servicio de emergencia 911 en el mismo barrio, uno de ellos en la intersección de las calles Maciel y Córdoba y otro en Maciel y Juncal, donde los vecinos reclamaron la intervención de las autoridades por problemas en el saneamiento donde se taparon las cañerías, problema que afectó a dos familias de la zona. Allí, el agua cloacal colapsó y se desbordó por las cañerías del baño de ambas viviendas.
Mientras tanto, el otro llamado registrado por las autoridades da cuenta de que hubo una alcantarilla tapada, ocurrió en la calle Industria entre Juan H. Paiva y Cuareim, donde debió acudir el personal de las instituciones que participan del Comité Departamental de Emergencias para solucionar el problema.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...