El Grupo PARMALAT compró todas las empresas de Láctea mexicana que comprende a la local INDULACSA

Parte de una operación mayor de unos US$ 105 millones que abarca empresas en México y Argentina.
La empresa PARMALAT compró esta semana un grupo de compañías lácteas que son líderes en el mercado de América Latina pertenecientes al grupo La Esmeralda, incluyendo en Uruguay a la empresa salteña INDULACSA de capitales mexicanos, dedicada a la producción de cuajadas y quesos que básicamente exporta a la nación azteca. Según un comunicado de PARMALAT divulgado esta semana, con esta compra, pasa a ser dueña de relevantes marcas mexicanas como Esmeralda, El Ciervo, Mariosa y La Campesina Holandesa. El valor estimado de la operación fue de US$ 93 millones de euros, alrededor de 105 millones de dólares, por cuatro centros de producción en México, dos en Uruguay y uno en Argentina, con un total de cerca de 4.000 empleados.
El paquete también incluye alrededor de 20 centros de distribución en México. En diciembre de 2014, la empresa PARMALAT también había divulgado dos compras: la empresa Longwarry Food Park y la italiana Latterie Friulane.
En declaraciones el gerente general de PARMALAT en Uruguay, Romero Chocho, aseguró que se genera una gran oportunidad para la lechería uruguaya.
Hasta ahora ECOLAT ha sido usuario de la marca PARMALAT, pero no representante de la empresa en Uruguay. INDULACSA al igual que ECOLAT Uruguay (propiedad del grupo peruano Gloria) perdió el año pasado varios productores por bajas abruptas del precio de la leche. El mismo problema lo sufrió ECOLAT que de un día para el otro dejó de recibir leche y varios de sus tamberos tuvieron que golpear la puerta de otras empresas.
El gerente de PARMALAT en Uruguay agregó que el cambio empresarial podría permitir “sustentar una parte del precio” al productor. (Fuente: El País).
INDULACSA surgió en la década del 70 como FACISA, siendo la primera planta pasterizadora de leche en Salto. Posteriormente se transformó en INDULASA (Industria de Lácteos de Salto) la que posteriormente fue adquirida por el grupo mexicano que funcionó bajo la firma INDULACSA.
AUMENTA PRECIO
PROMEDIO DE LOS
LÁCTEOS
En el evento número 133 de la plataforma globalDairyTrade se registró un aumento importante en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados se incrementó un 9,4% respecto al evento anterior.
Licitación Nº 1 febrero 2015. Comentarios:
En la presente licitación, con un volumen un 11% inferior al comercializado en el evento anterior, se registró un aumento en los precios de los lácteos que en el promedio se ubicaron en 3.042 dólares por tonelada. El aumento ocurrido en este evento determinó una recuperación que hizo que los precios se sitúen casi un 17% por encima del valor de la última subasta del año pasado.
En promedio los precios aumentaron, como consecuencia de la fuerte mejora en los precios de la leche en polvo entera que fue acompañado por incrementos algo menores en los precios de leche en polvo descremada, caseína y manteca, mientras que los restantes productos perdieron valor.
Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias generales al alza respecto a los presentados en el evento anterior, en el caso de la descremada los aumentos presentan una menor magnitud que en el caso de la entera.
En esta oportunidad los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran principalmente una tendencia al aumento entre abril y agosto de 2015 (entre 4,2% y 8,1%), mientras que no se oferta a marzo. Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 2.550 y 2.700 dólares en los diferentes contratos. Respecto a este producto se destacó que un oferente Europa (Arla) cuenta con contratos a abril, Amul de India en abril y mayo y FONTERRA oferta desde abril hasta agosto.
En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores al alza entre marzo y agosto de 2015 (entre 17,3 y 26,3%). La leche en polvo entera se valorizaría entre los 2.850 y 2.900 dólares por tonelada. En la oportunidad solo FONTERRA ofertó este producto.

Parte de una operación mayor de unos US$ 105 millones que abarca empresas en México y Argentina.

La empresa PARMALAT compró esta semana un grupo de compañías lácteas que son líderes en el mercado de América Latina pertenecientes al grupo La Esmeralda, incluyendo en Uruguay a la empresa salteña INDULACSA de capitales mexicanos, dedicada a la producción de cuajadas y quesos que básicamente exporta a la nación azteca. Según un comunicado de PARMALAT divulgado esta semana, con esta compra, pasa a ser dueña de relevantes marcas mexicanas como Esmeralda, El Ciervo, Mariosa y La Campesina Holandesa. El valor estimado de la operación fue de US$ 93 millones de euros, alrededor de 105 millones de dólares, por cuatro centros de producción en México, dos en Uruguay y uno en Argentina, con un total de cerca de 4.000 empleados.

El paquete también incluye alrededor de 20 centros de distribución en México. En diciembre de 2014, la empresa PARMALAT también había divulgado dos compras: la empresa Longwarry Food Park y la italiana Latterie Friulane.

En declaraciones el gerente general de PARMALAT en Uruguay, Romero Chocho, aseguró que se genera una gran oportunidad para la lechería uruguaya.

Hasta ahora ECOLAT ha sido usuario de la marca PARMALAT, pero no representante de la empresa en Uruguay. INDULACSA al igual que ECOLAT Uruguay (propiedad del grupo peruano Gloria) perdió el año pasado varios productores por bajas abruptas del precio de la leche. El mismo problema lo sufrió ECOLAT que de un día para el otro dejó de recibir leche y varios de sus tamberos tuvieron que golpear la puerta de otras empresas.

El gerente de PARMALAT en Uruguay agregó que el cambio empresarial podría permitir “sustentar una parte del precio” al productor. (Fuente: El País).

INDULACSA surgió en la década del 70 como FACISA, siendo la primera planta pasterizadora de leche en Salto. Posteriormente se transformó en INDULASA (Industria de Lácteos de Salto) la que posteriormente fue adquirida por el grupo mexicano que funcionó bajo la firma INDULACSA.

AUMENTA PRECIO PROMEDIO DE LOS LÁCTEOS

En el evento número 133 de la plataforma globalDairyTrade se registró un aumento importante en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados se incrementó un 9,4% respecto al evento anterior.

Licitación Nº 1 febrero 2015. Comentarios:

En la presente licitación, con un volumen un 11% inferior al comercializado en el evento anterior, se registró un aumento en los precios de los lácteos que en el promedio se ubicaron en 3.042 dólares por tonelada. El aumento ocurrido en este evento determinó una recuperación que hizo que los precios se sitúen casi un 17% por encima del valor de la última subasta del año pasado.

En promedio los precios aumentaron, como consecuencia de la fuerte mejora en los precios de la leche en polvo entera que fue acompañado por incrementos algo menores en los precios de leche en polvo descremada, caseína y manteca, mientras que los restantes productos perdieron valor.

Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias generales al alza respecto a los presentados en el evento anterior, en el caso de la descremada los aumentos presentan una menor magnitud que en el caso de la entera.

En esta oportunidad los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran principalmente una tendencia al aumento entre abril y agosto de 2015 (entre 4,2% y 8,1%), mientras que no se oferta a marzo. Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 2.550 y 2.700 dólares en los diferentes contratos. Respecto a este producto se destacó que un oferente Europa (Arla) cuenta con contratos a abril, Amul de India en abril y mayo y FONTERRA oferta desde abril hasta agosto.

En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores al alza entre marzo y agosto de 2015 (entre 17,3 y 26,3%). La leche en polvo entera se valorizaría entre los 2.850 y 2.900 dólares por tonelada. En la oportunidad solo FONTERRA ofertó este producto.