El HSBC y Office 2000 donaron 2 equipos informáticos a la Asociación Down de Salto

En la mañana de ayer se procedió a la entrega de una donación de dos equipos informáticos, compuesto por una PC más impresora por parte del banco HSBC y Office 2000.
“Estamos súper felices con esto”, dijo, Carolina Abogabro, tesorera de la Asociación Down de Salto, quien agradeció el gesto de ambas empresas, que contribuye a un mejor desarrollo de los niños y jóvenes que allí concurren, destacando que la informática es una herramienta fundamental que los estimula a través de la escritura y la búsqueda de IMG_0865información. De esta manera, se podrá dar inicio de una mejor forma al taller de informática que lleva adelante la Asociación.
María Laura García Pintos y Andrea Bentancourt, en representación del banco HSBC, se refirieron a esta donación que parte del Departamento de Sustentabilidad Corporativa del banco en la búsqueda de hacer acciones con la comunidad donde está presente el banco. “Si sumamos esfuerzos creemos que se pueden lograr mejores resultados, por eso esperamos que esta donación se pueda disfrutar y sea para bien de todos los chicos”, señaló García Pintos.
Por su parte, el Gerente de Office 2000 en Salto, Álvaro Frioni, remarcó el esfuerzo del banco HSBC y recalcó que siempre que los llaman para un proyecto de este tipo tratan de estar presentes. En el caso de esta donación en particular dicha empresa participó con parte de la donación de los equipos y la instalación del equipamiento. “Les deseamos todo lo mejor y saben que pueden contar con nosotros por cualquier necesidad técnica sobre su funcionamiento”, agregó Frioni.
DIFERENTES TALLERES QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN DOWN
La Asociación Down cuenta con una población que comprende alrededor de los 50 chicos desde bebés hasta adultos de casi 60 años.
Ofrece desde talleres de fonoaudiología y pedagógicos que implican un apoyo con una docente particular, buscando fundamentalmente el desarrollo de la autonomía de los chicos con Síndrome de Down. Además, cuenta con un taller de peluquería, maquillaje y manicure, que constituyen además de un estímulo personal, una herramienta laboral importante y significativa para ellos.
En lo que tiene que ver al taller de informática que se desarrollará a partir de esta nueva donación, destacó el interés de los chicos por el manejo del PC, la búsqueda de información y el poder interactuar con una herramienta fundamental en la vida moderna.
La tesorera de la Asociación Down, destacó también el éxito obtenido con la obra “Castigo del Cielo”, que se estrenó en el teatro Larrañaga la semana pasada con más de 270 entradas vendidas, que a pesar del frío acompañaron la iniciativa.
“Vemos que el esfuerzo que uno realiza da sus frutos y eso nos deja muy conformes y contentos porque de alguna manera se va avanzando, sobre todo en áreas en donde hay un vacío de ofertas por parte del Estado”, concluyó.