El Ing. Agr. Tabaré Aguerre será el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Mujica

De acuerdo a informaciones que manejamos en las últimas horas, está plenamente confirmado el adelanto de EL PUEBLO en su edición de ayer. El Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), recibió de parte del gobierno electo, el ofrecimiento para hacerse cargo de la cartera de Ganadería Agricultura y Pesca, cuando el gobierno que orientará José Mujica asuma la conducción del país el primero de marzo próximo. El anuncio lo hizo en nuestra capital el líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, sector que solicitó esa cartera a Mujica. Lo que no se confirmó, es la Sub Secretaría, que podría ser ofrecida al Ing. Berterreche, quien está interinamente a cargo del Ministerio y pertenece al sector del Presidente electo.
TABARE AGUERRE
El Ing. Agr. Tabaré Aguerre Lombardo es nacido en Montevideo (salteño por adopción dado que hace más de diez años que vive en nuestra ciudad), tiene 52 años, está casado con la Psicóloga Ana Luisa Cazes y tiene 4 hijos, Cecilia de 28 años, Inés con 24, Santiago con 20 y Lucía con 13 años. Se recibió de Ingeniero Agrónomo y se vino a vivir a Bella Unión, donde residió durante 15 años, trabajando en la empresa Calnú como técnico extensionista.
En el año 1983 se retiró de la empresa para dedicarse a la actividad arrocera en un predio de la zona. Desde el año 1998 reside en la ciudad de Salto y hoy es de los afectados por la crecida del Río Uruguay que tiene en la puerta de su casa.
SUS ACTIVIDADES
Desde hace muchos años está vinculado a la Asociación de Cultivadores de Arroz del Uruguay, primero como socio, luego como dirigente, en la vice presidencia y desde hace dos años como presidente. Ha ampliado su área de actividad en el arroz, y también tiene una explotación en la zona de Valentín, departamento de Salto. Complementa su actividad arrocera con la ganadería, hoy desarrolla además una cabaña de Aberdeen Angus, Los Timboes, y maneja el sistema de engorde a corral de ganado para industria.
EL PERFIL
El Ing. Aguerre es de los que comenzó su actividad ejerciendo su profesión como funcionario de la empresa azucarera, luego con mucho esfuerzo, pero también mucha inteligencia y creatividad, se fue desarrollando como cultivador y productor pecuario. Quienes lo conocemos desde algunos años, sabemos la importancia que el futuro ministro le da al aspecto familiar, y la dedicación y profesionalidad que le da a sus actividades. Desde la Presidencia de la ACA ha impulsado y desarrollado una vasta y exitosa actividad, que le ha permitido hoy, gozar de un prestigio a nivel de todo el país.
Desde EL PUEBLO, como lo dijimos ayer, vaya nuestro mejor deseo de éxitos en la tarea a emprender y las felicitaciones por tan alta distinción.







El tiempo


  • Otras Noticias...