El ingreso de argentinos a nuestro país superó el egreso de quienes dejaron el Uruguay el fin de semana anterior

El ingreso de argentinos a nuestro país superó el egreso de quienes dejaron el Uruguay el fin de semana anterior

Hubo colas de varias horas en el puente de la represa

Durante el pasado fin de semana  se registró un importante crecimiento  en el tránsito vehicular sobre el puente internacional de Salto Grande, debido en gran parte al recambio turístico que se registra todos los años a mediados del mes de enero.
Durante el día sábado los turistas debieron esperar largas horas sobre el puente ya que en horas pico (de 15 a 19) el incremento del tránsito colmó el cruce ferroviario – carretero que separa las ciudades de Salto y Concordia.
EL PUEBLO entrevistó al Sub Alférez Rodríguez perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina, con motivo de conocer las características principales en cuanto al incremento de turistas.
DE 6000 A 6500
TURISTAS DURANTE
EL FIN DE SEMANA
Rodríguez comentó que durante los días de semana, de lunes a viernes, el tránsito es normal, y no se registra ningún tipo de demoras.
Dijo además que el incremento se registra generalmente durante los fines de semana, y sobre todo en épocas como el verano, pero que de todas formas se trabaja normal y sin ningún tipo de inconvenientes.
De todas maneras es importante resaltar que durante el fin de semana, se estima que cruzaron el puente unos 6500 turistas, lo que explica en definitiva la importante cantidad de horas que éstos debieron esperar para continuar la marcha. Pero sobre las 19 horas del día sábado, el tránsito vehicular se desafecto y volvió a su estado normal.
ENTRADA DE
ARGENTINOS AL
URUGUAY SUPERO
LA DE URUGUAYOS
A ARGENTINA
Pese a que distintos informes demostraron que para la temporada estival de éste 2010 una cantidad importante de argentinos (alrededor de 24 millones) prefirió quedarse a vacacionar en su país debido a que los precios en Uruguay y Brasil aumentaron de 40 a 47% en comparación con los del pasado año 2009, se apreció que la cantidad de turistas Argentinos que pasó hacia Uruguay el pasado fin de semana, superó ampliamente la cantidad de uruguayos que decidieron cruzar al vecino país.
“De todas maneras se registró también un incremento en el número de Uruguayos, en comparación con fin de semanas anteriores”, relató Rodríguez.
En otro orden es importante destacar también que los argentinos eligen pasar hacia el Uruguay por el puente internacional de Salto Grande, ya que en la mayoría de las ocasiones suele ser el más desafectado en comparación con los de Paysandú – Colón, y Fray Bentos – Gualeguaychú, ya que éste último continúa teniendo problemas de cortes por parte de activistas que reclaman por la instalación de Botnia (planta de celulosa) , y siguen generando dificultad a los argentinos que pretenden visitar nuestro país.
“Los argentinos eligen mucho ésta ruta para ir hasta Punta Del Este o a otros lugares del Uruguay” agregó Rodríguez.