El INR informó sobre convenio que permite a reclusos trabajar en fabricación de pallets y bins de madera

Firma de Convenio entre el Instituto Nacional de Rehabilitación y Aserradero y Afines Lomadera permitirá formación y trabajo en oficios a personas privadas de libertad. De esta manera se ejecuta el 4to. Convenio Institucional en este 2016, según el INR en las últimas horas.

Las instalaciones adecuadas para el trabajo

Las instalaciones adecuadas para el trabajo

En la jornada del día lunes 23 de mayo, una cuadrilla de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Departamental de Salto) del Ministerio del Interior, comenzó a realizar trabajos inherentes a la producción de pallets y bins.
Mediante la firma de convenio con el Aserradero y Afines Lomadera y el INR se promueve el cuarto convenio institucional impulsado para el acceso a plazas laborales y mejora de la calidad de vida de las personas privadas de libertad. De esta manera a partir de la fecha se instala en la Unidad Penitenciaria este nuevo emprendimiento productivo que permitirá en esta primera etapa incluir entre 8 y 10 internos aplicados a la tarea. Nuevamente el INR impulsa una de sus principales metas, propender al fortalecimiento de oportunidades laborales y de formación para el empleo. El impulso de estas acciones incidirá directamente en el proceso de rehabilitación teniendo como cometido la disminución de la reincidencia delictual.

Un momento del trabajo en la chacra policial

Un momento del trabajo en la chacra policial

Durante el pasado mes se capacitó a los internos para dicha tarea de armado de bins y pallets, así como se dispuso un área destinada específicamente al desarrollo de dicho emprendimiento.
La actividad es asumida como un compromiso de responsabilidad social por parte de la empresa y se prevé una extensión de dos años en esta primera instancia.
El lunes último el Director de la Unidad Penitenciaria Nº 20, Sub Cro. Miguel Ángel Catelotti junto a referentes de la empresa dieron el inicio a este emprendimiento.
El I.N.R. establece diferentes procesos de inserción social generando vínculos tanto a nivel de Instituciones Públicas como Privadas a efectos de que aquellas personas privadas de libertad establezcan relaciones laborales para su posterior reinserción social.