El Instituto de Evaluación Educativa (INEEd) presentará mañana en Salto actividades y planes para el 2014

La presidente de la Comisión Directiva del INEEd, Alex Mazzei y Pedro Ravela, director ejecutivo del Instituto estará mañana en Salto para proceder a la presentación de las actividades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) de actividades y planes para este año.
La propuesta tendrá lugar mañana 19 de febrero desde las 19:30 horas en la Casa Quiroga (Av. Feliciano Viera esquina Maciel). En esta instancia se presentarán las características del trabajo del INEEd, sus líneas de acción y temas de investigación.
A su vez, en días posteriores se desarrollarán actividades con diversos actores del sistema educativo salteño. Entre ellas, destacamos la participación del  director ejecutivo y dos investigadoras en el V Encuentro de docentes que hacen investigación educativa, organizado por el CERP del Litoral.
¿QUÉ ES EL INEEd?
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa se propone como tarea central aportar al debate y la construcción de políticas educativas en nuestro país, sobre una base de información relevante y rigurosa, construida desde una posición de independencia y transparencia, que contribuya a la articulación de las diversas perspectivas y valoraciones acerca de la educación.
En este sentido, el INEEd pretende constituirse en un instituto de evaluación de nueva generación, diferente de lo que se ha venido haciendo en la región en las dos últimas décadas, con énfasis en el análisis de información, la generación de espacios de discusión y reflexión, y la construcción de una agenda de política educativa.
El INEEd ha sido concebido como una institución que, además de proveer información relevante, la analiza, reflexiona, dialoga y articula; que convoca al diálogo y al debate; que selecciona las temáticas sobre las cuales informar teniendo en cuenta las preocupaciones y perspectivas de los distintos actores; que contribuye a la construcción de visiones acerca de qué hacer en educación; que contribuye de manera decisiva para que los debates públicos sobre educación no sean superficiales e inconducentes; y que construye espacios de aprendizaje para que esto sea posible.
El INEEd tiene una preocupación especial por la utilidad de su trabajo para el debate y la construcción de políticas educativas. Intenta llevar adelante un enfoque de la evaluación que ilumine las políticas de manera efectiva y que sea una instancia de aprendizaje para las personas y las organizaciones.

La presidente de la Comisión Directiva del INEEd, Alex Mazzei y Pedro Ravela, director ejecutivo del Instituto estará mañana en Salto para proceder a la presentación de las actividades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) de actividades y planes para este año.

La propuesta tendrá lugar mañana 19 de febrero desde las 19:30 horas en la Casa Quiroga (Av. Feliciano Viera esquina Maciel). En esta instancia se presentarán las características del trabajo del INEEd, sus líneas de acción y temas de investigación.

A su vez, en días posteriores se desarrollarán actividades con diversos actores del sistema educativo salteño. Entre ellas, destacamos la participación del  director ejecutivo y dos investigadoras en el V Encuentro de docentes que hacen investigación educativa, organizado por el CERP del Litoral.

¿QUÉ ES EL INEEd?

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa se propone como tarea central aportar al debate y la construcción de políticas educativas en nuestro país, sobre una base de información relevante y rigurosa, construida desde una posición de independencia y transparencia, que contribuya a la articulación de las diversas perspectivas y valoraciones acerca de la educación.

En este sentido, el INEEd pretende constituirse en un instituto de evaluación de nueva generación, diferente de lo que se ha venido haciendo en la región en las dos últimas décadas, con énfasis en el análisis de información, la generación de espacios de discusión y reflexión, y la construcción de una agenda de política educativa.

El INEEd ha sido concebido como una institución que, además de proveer información relevante, la analiza, reflexiona, dialoga y articula; que convoca al diálogo y al debate; que selecciona las temáticas sobre las cuales informar teniendo en cuenta las preocupaciones y perspectivas de los distintos actores; que contribuye a la construcción de visiones acerca de qué hacer en educación; que contribuye de manera decisiva para que los debates públicos sobre educación no sean superficiales e inconducentes; y que construye espacios de aprendizaje para que esto sea posible.

El INEEd tiene una preocupación especial por la utilidad de su trabajo para el debate y la construcción de políticas educativas. Intenta llevar adelante un enfoque de la evaluación que ilumine las políticas de manera efectiva y que sea una instancia de aprendizaje para las personas y las organizaciones.







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