El intendente Andrés Lima afirmó ayer que se reunirá con el prosecretario de la Presidencia este próximo jueves 31

El intendente Andrés Lima afirmó ayer que se reunirá con el prosecretario de la Presidencia este próximo jueves 31

Se busca reunir la mayor cantidad de firmas que avalen las propuestas a presentar al Presidente.

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, en diálogo con EL PUEBLO, manifestó la importancia del compromiso de la sociedad civil ante el problema de la inseguridad, entre otros temas.

NUEVOS EFECTIVOS DE LA GUARDIA REPUBLICANA
En la jornada de ayer domingo, llegaron 15 nuevos efectivos de la Guardia Republicana, tema sobre el cual “desde hace tiempo estamos hablando con el Ministerio del Interior, por la necesidad de que Salto pueda contar, no sólo con efectivos de la Republicana, sino con una sede regional permanente al norte del Río Negro, que se instale en nuestra ciudad”, expresó el Intendente de Salto.
“Creo que con el hecho de que en la jornada de ayer, hayan arribado a Salto algunos efectivos más, contando, también, con la confirmación de que en el correr de la semana llegarían más efectivos; bueno, creemos que es una buena noticia”, sentenció.

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CENTRO COMERCIAL
Hoy, en horas de la mañana, a las 10:00 más precisamente, en el Centro Comercial e Industrial de Salto, “vamos a estar participando de una conferencia de prensa, la Intendencia, el CCIS, APC (Asociación de Profesionales de la Comunicación), a la cual probablemente se pueda sumar alguna otra institución”, sostuvo el Dr. Lima. “Allí estaremos proponiéndole a Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, algunas medidas o propuestas que, entendemos serían o son necesarias para el departamento, con el objetivo de contribuir a recuperar y volver a tener una ciudad tranquila y segura”.
Son una serie de propuestas que se estarán elevando y se darán a conocer en la mañana de hoy. “Por eso”, continuó el Intendente, “cuando vayamos a reunirnos con Prosecretario de Presidencia, le llevaremos una solicitud que va dirigida a Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, en donde se solicitan algunas medidas para Salto; estas, las dejaremos en el propio Centro Comercial, para que en el correr de la semana otras instituciones se puedan sumar, puedan refrendar esta propuesta, con su firma”.

REUNIÓN CON EL PROSECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Consultado respecto a la reunión que mantendrá el próximo jueves con el Dr. Juan Andrés Rebollo, Prosecretario de la Presidencia de la República, el Intendente de Salto manifestó que, “la idea es que, cuando concurramos el próximo día jueves a reunirnos con el Prosecretario de Presidencia, Dr. Juan Andrés Roballo, vayamos acompañados por estas firmas que significarían el mayor número posible de adhesiones. Se busca, a través de esto, comprometer fuertemente a la sociedad civil, y que en esa nota esté plasmada en buena parte el sentir de la mayoría de los salteños, sin importar el color, sin importar las banderías políticas, buscándose por sobre todas las cosas, la participación de la sociedad organizada. O sea, algo parecido a lo que sucedió con el IMAE, donde hubo un avance social muy grande, que creo que fue lo determinante para su cocncreción”.

MARCHA Y CORTE DE RUTA
Respecto a la movilización que tuvo lugar en la tarde de ayer en la zona de La Gaviota, donde muchísimos salteños se concentraron en protesta ante el crecimiento de la inseguridad y provocaron el corte de ruta 3 con el tradicional “piquete”, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, manifestó al ser consultado por EL PUEBLO, que “todo ciudadano tiene la posibilidad de expresarse y dar a conocer su sentir, sobre el tema que sea, siempre dentro del orden, dentro de la legalidad, compartiendo o no la postura de cada uno; no creo que sea un inconveniente para que la sociedad se exprese, no está mal, porque cuando una sociedad se organiza, sea en este tema o en cualquier otro, quienes estamos en la actividad política y pública, debemos saber escuchar”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...