El intendente Andrés Lima destacó el trabajo de los funcionarios municipales y la coordinación con las empresas privadas

Continuando con el plan de obras en mejoras de calles y avenidas de la ciudad, este viernes se presentaron los trabajos realizados en otro tramo de calle Asencio, entre Paraguay y Apolón y también de calle Paraguay, de Asencio hasta Avenida Viera.
Este trabajo lo realizó la comuna conjuntamente con una empresa privada, “la Intendencia hizo todo el trabajo de base y bacheo y la empresa Bisio la colocación de carpeta asfáltica” dijo el director de Obras, Elbio Machado.
Agregó que la idea es continuar por todos los corredores principales de la ciudad, “así como se hizo a lo largo de calle Asencio, lo estamos haciendo en calle Treinta y Tres Orientales, Sarandí y Avenida Viera”.

En la presentación de las mejoras de calle Asencio y Avda. Paraguay

En la presentación de las mejoras de calle Asencio y Avda. Paraguay

Machado hizo hincapié en que se ultiman detalles para adquirir una máquina terminadora de asfalto, “para continuar de acá en más con mano de obra municipal realizando estos trabajos con carpeta asfáltica”.
Agradeció a todos los funcionarios municipales por el trabajo y el esfuerzo que ponen “para que este Salto que tanto queremos, salga adelante”.
TRABAJANDO CONTENTOS
Por su parte el funcionario Pablo Márquez, encargado del equipo de Bitumen destacó el equipo de trabajo que hay, “colaborando uno con otro cuando se necesita una máquina, está la colaboración del equipo de Bacheo, el de Hernández con el afirmado, después venimos nosotros a realizar el trabajo de imprimación”.
Márquez señaló que “a veces no se ve el trabajo de base, pero después de realizado el trabajo con esta carpeta asfáltica se ve todo, por eso agradezco a los compañeros de las distintas reparticiones que estamos trabajando todos hermanados y contentos. Tenemos todos los materiales y tenemos que seguir trabajando con todas las ganas” concluyó.
Finalmente, el intendente Andrés Lima, afirmó que “para la Intendencia es muy importante continuar con esta planificación, con este cronograma de mejoras de las distintas calles de la ciudad de Salto”.
El jefe comunal, destacó el trabajo de los funcionarios municipales “y la coordinación que se ha sabido generar desde la Intendencia con las empresas privadas, que nos están dando una muy buena mano en lo que implica mejorar las calles de nuestra ciudad” y “queremos continuar con esta línea de trabajo”.
COMIENZAN OBRAS EN CEIBAL
El intendente informó que el día lunes comenzarán las obras de mejoras en barrio Ceibal, en el marco del programa PDGS que fuera presentado hace algunas semanas con la presencia del director de la OPP, Alvaro García.
“El lunes la maquinaria de la empresa constructora que ganó la licitación, arranca con los trabajos, una obra que va a insumir más de un año y donde también está el compromiso de la Intendencia de trabajar en esa zona”.
Pero además, “la semana que viene en barrio Uruguay y Nuevo Uruguay con funcionarios de la comuna, vamos a realizar la imprimación las distintas calles del barrio, sobre todo por aquellas calles que circula el ómnibus, y así vamos a continuar”.
Lima destacó el trabajo realizado en Salto Nuevo “con la colocación de carpeta asfáltica en calle Treinta y Tres, de ahí vamos a pasar a calle Sarandí y así vamos a continuar”.
Recordó el compromiso asumido en enero de este año, “entre las prioridades nos marcamos las mejoras de las calles, volver a ser transitables cada una de las avenidas de esta ciudad y en eso estamos. Queremos obras buenas, de calidad”.
Al finalizar su discurso, el intendente hizo mención a las reuniones mantenidas con su equipo económico en la capital, “ahora estamos esperando que en un plazo no mayor a 30 días, nuestra Intendencia vuelva a recuperar la categoría de grado inversor después de tres años y, si esto se confirma, se nos abren las puertas para recibir algunos recursos para comprar más máquinas viales para el departamento de Obras para seguir trabajando y embelleciendo las calles de la ciudad y la caminería rural”.