El Intendente Andrés Lima en Pueblo Celeste, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores del interior

Vivienda, caminería rural y transporte de estudiantes.

Con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, este domingo se vivió una jornada de fiesta en Pueblo Celeste con un festival celebrando el Día del Niño en el local de la Escuela N° 43 y presentando las mejoras de la caminería rural de la zona.

Estuvieron presentes acompañando al jefe comunal, el director de Obras, Elbio Machado y el director de Descentralización, Sergio García da Rosa. Además quienes tuvieron a cargo las actividades deportivas y recreativas, el director de Deportes Jorge Soto y el coordinador de Juventud y Eventos, Christian Pintos.
Uno de los organizadores, Antonio Suárez, agradeció la presencia de las autoridades de la Intendencia de Salto y a quienes colaboraron en el festival que benefició al baby Deportivo San Gregorio de pueblo Celeste.
Posteriormente, Sergio García da Rosa, recordó que la primera vez que visitaron Pueblo Celeste -enseguida de asumir el gobierno- fue por una problemática vinculada a una emergencia habitacional, la que finalmente tuvo una solución para una familia con la primer vivienda del programa de madera social; “en ese momento también constatamos la precariedad del camino y hemos estado trabajando para solucionar esos temas, el de la vivienda, la caminería rural y el que los jóvenes puedan viajar al liceo con tranquilidad y comodidad, la Intendencia también se ha hecho responsable de ese transporte, contratando una empresa privada”.

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA
Por su parte el director de Obras, Elbio Machado mostró su beneplácito por estar en el interior del departamento ya que él es oriundo de Pepe Núñez; dijo que “la idea es seguir trabajando con todo el interior del departamento, mejorando la calidad de vida, por eso nos hemos ocupado de mandar un equipo vial a los efectos de mejorar el camino a Celeste y los caminos del pueblo y lo seguiremos haciendo en todos los pueblos”.
Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo que hace muchos años que recorre la zona y ahora con la responsabilidad de estar en el gobierno departamental y eso implica tener más responsabilidad y a la vez, posibilidades de trabajar por esta zona. Renovó el compromiso de lo que se ha hecho por parte de la comuna, “en primer lugar en lo que es el traslado de los estudiantes desde Pueblo Celeste, Biassini, Puntas de Valentín, desde el propio Hogar hasta el Liceo de Rincón de Valentín, eso lo vamos a continuar hasta el último día que estemos en el gobierno departamental” porque “ese fue un compromiso que habíamos asumido antes de ser gobierno y lo queremos reafirmar” aseveró.

TRASLADO DE ESTUDIANTES Y CAMINERÍA RURAL
Relató que una madre se le acercó y le dijo que “desde que la Intendencia tomó la decisión de contratar a una empresa privada, los estudiantes se trasladan con normalidad, sin dificultades, no se falta ni se llega tarde, y eso es importante”.
El segundo compromiso es con la caminería, “algo hemos trabajado en la zona y vamos a seguir haciéndolo, vamos a entrar en las calles interiores de cada pueblo, acá en Celeste, en Rincón de Valentín, en Pueblo Biassini mejorando todas las calles”.
“En Celeste se colocó también una garita para los estudiantes y de a poco se van a ir mejorando las condiciones para los habitantes del interior del departamento”, concluyó.