El Intendente Coutinho subrayó en Lavalleja en la tarea descentralizadora y unificadora que lleva adelante

El Intendente Coutinho subrayó en Lavalleja en la
tarea descentralizadora y unificadora que lleva adelante

El Intendente Departamental Germán Coutinho y una numerosa delegación integrada por la Secretaria General de la Intendencia, Cecilia Eguiluz y varios de los directores de la misma, fueron recibidos en el municipio local por el Alcalde Wilson Sena, los concejales locales y varios vecinos del lugar.

En la ocasión el Intendente Coutinho expresó “para nosotros es parte de la tarea que cumplimos esas visitas al Interior del departamento,

GESTIÓN

DESCENTRALIZADORA

Lo dijimos en su momento y lo venimos cumpliendo. Al dirigirse a los presentes el Intendente recordó “dijimos que no íbamos a hacer un gobierno departamental sólo de la ciudad, sino que íbamos a hacer una tarea descentralizadora, saliendo todo el tiempo al interior del departamento,

Es por eso que en estos 17 meses hemos recorrido intensamente cada uno de los municipios, cada uno de los lugares de este departamento. De allí que hoy venimos nuevamente no sólo como visitantes, sino para decirles algo que no es menor para nosotros, que trabajaremos para que tengan un feliz 2012, aportando desde nuestro lugar de trabajo el mayor esfuerzo para que esto se haga realidad. Venimos a traerles este saludo tan especial en una fecha tan importante y a compartir con Uds. estos deseos. Agradezco las palabras de bienvenida del Alcalde y creo que también es lo que habíamos dicho que haríamos cada vez que viniéramos, tratar de aportarles soluciones a los problemas que tienen, recordó Coutinho. Hay problemas – agregó – que ya tenían demasiado tiempo, las soluciones había tardado demasiado y por lo tanto había que darles una pronta respuesta y así lo hicimos..

Es por eso que estoy muy contento por el hecho de que algunos de esos problemas se han podido solucionar en estos 17 meses que llevamos de gobierno. En ese sentido mencionó el agua para pueblo Lluveras y y el alumbrado público de la zona. También anotamos los problemas que siguen habiendo para poder en los próximos 46 meses que ns quedan de gobierno, poder seguir solucionándolos.

Dijimos que íbamos a trabajar cada día como si fuera el último de gobierno y lo estamos haciendo.

La responsabilidad de cada sector, de cada área, para poder llevar esto adelante se nota día a día. Este es el  primer año que terminamos entero de gobierno departamental.

EL PRIMER AÑO

COMPLETO

DE GESTIÓN

Nosotros en el 2010 asumimos allá por el mes de Julio y tuvimos que trabajar menos de la mitad de un año para cerrar el 2010 en el gobierno, es por esto que este año por primera vez podemos hacer una evaluación del trabajo de un año entero de gestión. Una gestión que consideramos que en muchas cosas ha sido muy buena, en algunos rubros más y en otros menos, porque sabemos que también hemos cometido errores. Pero a su vez tuvimos aciertos y la evaluación es positiva y nos da fuerzas para seguir adelante. Sabemos que tenemos todo el 2012 por delante, pero también el 2013 y el 2014 para  completar la gestión de gobierno y esto nos va a permitir corregir, mejorar y hacer muchas más cosas que hoy aún están faltando.

Creo que también dijimos que íbamos a trabajar cinco años al mismo ritmo y no aflojar como sucede muchas veces que en el último año, cuando se comienzan a definir los futuros políticos  hay quienes dedican a esta actividad mucho tiempo, descuidando la función específica de gobierno. Dijimos que íbamos a movernos los cinco años para cambiar la política, para ganarnos la confianza de la gente y para involucrar en esta tarea a la mayor cantidad posible de ciudadanos en este desafío, sin importar sus creencias, y sin importar a qué colectividad política pertenezca.

Nuestra aspiración es juntarnos los “hacedores”, por que cuando la gente se junta con la gente para decir “lo hicimos entre todos, o lo hacemos juntos y no “yo  lo hice”, es una gestión que da mayor satisfacción. Nuestro esfuerzo es para apuntalar el esfuerzo del pueblo de Lavalleja, para los diferentes integrantes del municipio local. Pero esto además es para Salto. Porque cuando aparece determinada gente diciendo que estas cosas se hacen para una persona o para tal o cual interés, es cuando comenzamos a perder fuerza, a dejarnos vencer por intereses mezquinos o individuales”.

En cambio cuando podemos decir “lo hicimos entre todos, todos celebramos, todos nos sentimos satisfechos y disfrutamos. Esta es nuestra manera de ser y de hacer las cosas. Creo que a esta batalla la estamos ganando, el departamento todo está unido. En Belén y Constitución pasamos momentos reconfortantes, muy lindos.

SATISFACCIÓN EN

BELÉN Y CONSTITUCIÓN

En Belén con algo particular, no tenemos un solo dirigente que haya votado a este Intendente y que sea concejal, sin embargo allí también tuvimos la satisfacción que se ha reconocido y valorado la gestión municipal en el lugar .

En Constitución también, porque en la villa habló un representante de cada una de las fuerzas políticas que estaban allí y también destacaron  la unidad del departamento, destacaron la unidad de la gente y destacaron el trabajo del ciudadano y del gobernante, por encima de las creencias políticas y eso Sr. Alcalde y señores concejales, creo que es una de las batallas que teníamos que ganar en esta nueva experiencia de gobierno departamental, agregó Coutinho.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...