El Intendente de Paysandú afirmó que la principal

A partir del 31 de marzo y hasta el 8 de abril, como es ya tradicional desde hace más de cuatro décadas, se cumplirá en la ciudad de Paysandú, la Cuadragésimo Séptima Semana de la Cerveza, celebración que nuclea a público regional, nacional e internacional.

Con la presencia de la máxima autoridad sanducera y los jerarcas del gobierno departamenta, recientemente se realizó el lanzamiento oficial del evento que ha ido ganando año a año mayor trascendencia en nuestro medio.

El jerarca comunal de Paysandú aseveró que para la fiesta, las inversiones pasaron prioritariamente por el financiamiento de un gran sistema de seguridad, para que la fiesta pueda ser absolutamente de disfrute, tanto de los lugareños como de los visitantes.

En la oportunidad, el Intendente de Paysandú Bertil Bentos hizo referencia al trabajo conjunto de ambos departamentos, formalizado en el proyecto “Destino Termas”, distinguiendo el apoyo y la presencia del Diputado colorado por Salto, Marcelo Bistolfi, quien dijo que ha brindado un “respaldo muy importante” a la gestión salteña.

Con respecto al tradicional evento sanducero destacó su proyección hacia la región, ya que el mismo se difundirá también en la República Argentina. El jerarca hizo saber además que se ha organizado un mega –  operativo de seguridad, siendo el mismo “una de las inversiones más grandes”, teniendo en cuenta que allí se congregarán millares de familias de la región.

Este sistema estará funcionando en los puntos álgidos del departamento así como fundamentalmente en el predio donde se llevarán a cabo a todos los actos de celebración. Por otra parte, se han contratado shows de primer nivel, con artistas nacionales y otros de prestigio mundial.

También funcionarán escenarios para el público joven, donde estará presente el rock. Se promoverán actividades para niños, con la presencia de un circo criollo. Dentro de las múltiples actividades se desarrollará una regata tradicional, desde la Meseta de Artigas hasta la ciudad de Paysandú, con participación de atletas del remo uruguayos y argentinos.

El Licenciado Orlando Pettinatti será el presentador oficial y transmitirá en vivo a diario desde allí, su programa “Malos Pensamientos”.

“Paysandú abre las puertas de su corazón, para recibirlos a todos con mucha alegría, y con las ganas de hacer turismo a nuestro estilo” – enfatizó Bentos.

Por su parte, el Presidente del Comité de la Semana de la Cerveza, Ramiro Díaz, agradeció al Intendente Bentos por “confiar en el equipo de trabajo” que se mantiene desde el año pasado, trabajando “con criterio, sentido común y responsabilidad”, siguiendo objetivos claros.

Por su lado, el Intendente Germán Coutinho resaltó el esfuerzo y dijo que están “todas las fichas puestas”  -desde ambas intendencias- en el “Destino Termas”, donde “cada uno tiene que ceder un poco”, añadió y dijo asimismo que se trata de una “apuesta que permitirá seguir creciendo más allá en la regionalización”, estimando que se trata de dos departamentos que se potencian a través del mencionado proyecto.

JUAN CARLOS LÓPEZ:

“ES UN EVENTO QUE

CONGREGA LA MISMA

CANTIDAD DE PÚBLICO

QUE EL CARNAVAL

URUGUAYO”

El conocido comunicador y productor de programas con contenidos rurales, Juan Carlos López, manifestó que a la hora de vender el evento en la capital del país “cuesta mucho” conseguir el “apoyo necesario”, esto considerando que la Semana de la Cerveza convoca a igual cantidad de público que el Carnaval Uruguayo.

Asimismo dio a conocer los detalles de las entradas: la general al predio donde se desarrolla la fiesta, durante todos los días, será de $80 pesos.

Mientras que la entrada al predio y al anfiteatro desde el domingo 1º al jueves 4 será de $100 pesos. Al tiempo que el precio de la entrada al anfiteatro, Popular, desde el viernes 5 al sábado 7 de abril, (sin incluir la entrada al predio ferial): será de $100 pesos.

En tanto que la entrada al anfiteatro Preferencial el jueves 4, incluyendo la entrada al predio ferial, será de: $350 pesos. Por otra parte, la entrada al anfiteatro Preferencial para el sábado 7, incluyendo la entrada al predio ferial: será de $500 pesos.

En este evento se podrán apreciar desde las clásicas jineteadas de Semana Turismo, hasta la Regata de la Meseta.

PROGRAMA

El sábado 31 de marzo se llevará a cabo la Gran Inauguración con la Elección de la reina. Andrés Rey (el doble de Luis Miguel) y Show de fuegos artificiales.

El domingo 1º de abril estarán Los Wachiturros, Los Fatales con Paola Miranda y el grupo Caracol.

El lunes 2 de abril, se podrá disfrutar de música de carnaval con Tabaré Cardozo y su Banda y Murga Curtidores de Hongos.

Mientras que el martes 3 de abril, estará Maxi de la Cruz con su show de humor. El miércoles 4, el público podrá disfrutar del show de Dady Brieva en “Dadyman”. La Revista Boom, que presentará el espectáculo Diosa 2012 con Waldo (Álvaro Navia) y Vanina Escudero.

El jueves 5, habrá Noche de Rock con La Bersuit y No Te Va Gustar. Mientras que el viernes 6 actuarán Vilma Palma y La Vela Puerca. El sábado 7 de abril, el célebre músico argentino Diego Torres presentará “Entre Nosotros”. Y el Domingo 8, se presentará “Rompecabezas” (Teens band). Estarán Carla Mazzolini y Gaspar Godoy “Tangos del Sur”. Y se llevará a cabo el sorteo de un 0 kilómetro.