El intendente Lima subrayó que “el trabajo y las obras” serán “las preocupaciones centrales” de su gobierno

El intendente Lima subrayó que “el trabajo y las obras”  serán “las preocupaciones centrales” de su gobierno

El flamante intendente Andrés Lima subrayó a EL PUEBLO que “el trabajo y las obras” serán “las preocupaciones centrales” de su gobierno. “Esos serán los ejes en los que estaremos trabajando en los próximos cinco años”, acotó el jerarca, antes de ampliar el concepto. “Apuntaremos a obras de pequeña infraestructura, como lo son el mejoramiento de las calles, el alumbrado público y el cordón cuneta. Y otro tipo de obras de mayor envergadura como el saneamiento en los barrios de la ciudad, el pensar la hidrovía para el puerto de Salto, el aeropuerto y las rutas nacionales. Y luego trabajo. Tenemos que ingeniarnos para promover la inversión en Salto, para que esa inversión se traduzca en empleo y mejor calidad de vida”, enfatizó Lima.
El día de su asunción, el intendente confesó tener “sentimientos encontrados”. “Por un lado siento felicidad por lo que significa llegar a esta instancia. Hace 15 años que participo en la vida política y me ha tocado pasar por todos los escalones: edil de la Junta Departamental, presidente de la misma durante un año, diputado, diputado reelecto, candidato a intendente y ahora intendente. Pero por otro lado siento la tristeza de no contar con toda la familia, de no contar con nuestro padre. Son de los sinsabores que tiene la vida. Hay que saber enfrentarlos, aceptarlos y mirar para adelante. Creo que nos esperan cinco años de mucho trabajo y mucha labor, donde apostaremos al diálogo con todos: con los demás partidos políticos, con la comunidad, con las comisiones vecinales, con las instituciones sociales y con la población. Esperemos que en la Junta Departamental también pueda darse ese acuerdo en los próximos cinco años”.

“NADIE SE LA VA A LLEVAR DE ARRIBA”
En el acto de asunción, Lima valoró el hecho de que Salto, Paysandú y Río Negro sean gobernados por intendentes frenteamplistas. “Tenemos que trabajar en conjunto y sumar esfuerzos, hacernos sentir como litoral norte, porque eso nos dará una fuerza que nunca antes hemos tenido”, aseveró el jefe municipal salteño.
Lima se manifestó “agradecido” al gobierno nacional, porque “a lo largo de estos 60 días han estado colaborando en la búsqueda de soluciones para quienes vivimos en este departamento”, y acotó que el diálogo con el gobierno liderado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, será directo. “Todo lo que tenemos pensado en los próximos cinco años va a ser impulsado junto al gobierno nacional, junto a aquellos compañeros que tienen lugares de responsabilidad y nos van a permitir, entre todos, salir adelante, pese a todas las dificultades que sabemos existen en este departamento”.
Lima enfatizó que “vamos a salir adelante y vamos a superar cada una de las dificultades que hoy tenemos en Salto. Hay aquí un equipo de trabajo que está preparado. Quien habla se ha preparado desde hace 15 años para este momento. Nos sentimos capacitados para cumplir con el programa que diagramó nuestra fuerza política, un programa de gobierno de inclusión, de búsqueda de oportunidades y mejor calidad de vida. Vamos a apostar muchísimo a la participación. Queremos que cada salteño, en su barrio, en su localidad o en su pueblo participe en comisiones vecinales u organizaciones sociales, aportando su granito de arena”.
En pleno discurso, el intendente disparó que “nadie se la va a llevar de arriba”, recalcando que “habrá auditorías”, en alusión al gobierno departamental saliente. Además, auguró que “el Frente Amplio vuelve a ser gobierno de Salto y vamos a quedarnos en el gobierno durante muchos años”.
Por último, Lima aseguró que va a seguir recorriendo el departamento, “como siempre lo hemos hecho”, porque el cargo de intendente “no va a cambiarnos, excepto por el hecho de que tendremos un poco más de trabajo, pero seguimos siendo los mismos. No cambiaremos a lo largo de los próximos cinco años, porque no concebimos otra manera de hacer política”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...