El intendente Noboa, junto a parlamentarios salteños entregaron una carta a la Presidencia por Caputto

Estuvieron acompañados por una delegación de trabajadores de esa empresa

El intendente de Salto, Alejandro Noboa, junto a una delegación parlamentaria de Salto integrada por el senador colorado Germán Coutinho, los diputados Álvaro Lima del Frente Amplio, Omar Estévez del Partido Colorado y Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto, así como también a un grupo de trabajadores de la empresa Caputto, entregaron anoche en la sede de la Presidencia de la República en Montevideo, un petitorio para que las máximas autoridades de gobierno de país puedan trabajar en una solución que evite el cierre de la empresa en cuestión.
Ese petitorio fue leído el pasado lunes de noche en el Centro Comercial e Industrial de Salto ante las fuerzas vivas del departamento, conformadas por las gremiales empresariales, los sindicatos de trabajadores y las organizaciones sociales y asociaciones civiles de Salto, además de los diferentes candidatos de todos los partidos políticos que compiten en las próximas elecciones departamentales, allí piden soluciones para que la liquidación judicial de la sociedad anónima que administra Caputto, no afecte la producción y la misma no cierre.
La situación de la empresa se vio agravada luego que la sociedad anónima que administra y gestiona a Citrícola Salteña, fuera liquidada por una sentencia judicial que entiende que ha incumplido con todos los objetos de su funcionamiento, y que por lo tanto, la misma debe ser entregada para su administración a un Síndico, el cual ya fue designado por ese tribunal actuante.
En tal sentido, la incertidumbre sobre el futuro de esa empresa que es líder a nivel nacional en producción citrícola, genera honda preocupación en diversos sectores políticos y de gobierno, que sin pasar tener la intención de cuestionar una resolución judicial, buscan encauzar la situación empresarial de la misma, para que el problema no sea el cierre definitivo de la planta y el despido de cientos de trabajadores.
La decisión de que quien entregara este petitorio fuera el intendente de Salto, Alejandro Noboa, como representante de los salteños, fue adoptada en una asamblea abierta llevada adelante el pasado lunes en el salón de actos del Centro Comercial e Industrial de Salto, en la que participaron decenas de delegados de todos los sectores de la actividad, los cuales compararon la instancia con lo que fue en su momento la movida pública por el IMAE.
Asimismo, habrá una nueva instancia de esta asamblea popular cuando haya novedades sobre este tema, donde informarán del avance de la situación.
Los titulares de la sociedad anónima, Citrícola Salteña, apelaron el fallo judicial que resuelve la liquidación de la empresa, y esperan las actuaciones de la justicia civil de Montevideo para determinar un fallo en segunda instancia que pueda revertir la situación de la empresa.
Aunque por otro carril corre esta movida social que apunta a preservar los medios de producción. Por su parte, el ministro de Ganadería, Carlos Uriarte, dijo ayer que los salarios de los trabajadores están asegurados.