El jueves con $ 80 puede colaborar con centro “El Amparo” comprando una “Muzza Solidaria” en la Trouville Centro

El jueves con $ 80 puede colaborar con centro “El Amparo” comprando una “Muzza Solidaria” en la Trouville Centro

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre, se estará realizando este jueves 8 un evento solidario denominado “Muzza Solidaria”, con el fin de recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Psicosocial El Amparo (Viera 179).
Este evento que ser realiza por segundo año consecutivo, propone a los salteños la posibilidad de colaborar con este centro comprando pizzas con muzzarella a un costo de $ 80 cada una (para 8 porciones) que será a beneficio de dicha institución.
La venta de las pizzas solidarias comenzará a partir de las 16 horas en Pizzería Trouville Centro y se extenderá hasta la hora 22, los interesados pueden solicitar su pedido con anticipación o reservar una mesa para la noche del jueves ya que habrá un espectáculo musical en la vía pública con un escenario sobre calle Sarandí. De esta manera, además de colaborar se podrá disfrutar de un grato momento con música en vivo. En conferencia de prensa, realizada en Trouville Centro, el Dr. Bartolomé Cabrera en representación de “El Amparo”, junto al Director del Hospital Salto, Dr. Marcos García y los representantes de Pizzería Trouville José Pedro Bortagaray y Melisa San Martín, dieron los pormenores del evento e invitaron a todos los salteños a colaborar.
AL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL
Actualmente son alrededor de 30 los pacientes que asisten al centro de Rehabilitación Psicosocial “El Amparo”, donde pueden realizar varias actividades en los talleres psico educativos y de rehabilitación cognitiva, terapia, actividades físicas, trabajo en tela, entre otros, informó Cabrera. Entre los trastornos más comunes que allí se atienden se encuentran la Esquizofrenia que representa el 0,8 o 1% de la población, donde la genética es uno de los factores determinantes y se presenta con síntomas como los delirios y las alusinaciones; aunque también se pueden presentar patologías depresivas y trastornos de ansiedad. Cabe destacar que la “Muzza Solidaria”, se realiza por segundo año consecutivo y el año pasado se llegaron a vender 1.500 pizzetas; para este año el objetivo es alcanzar las 2.000, para lograr fondos suficientes que permitan ampliar el local.
ESPECTÁCULO MUSICAL APOYARÁ EL EVENTO SOLIDARIO
Quienes deseen comprar la “Muzza Solidaria” pueden hacerlo a través de los teléfonos 47329331 o al celular 092986840. Los delivery únicamente llevarán a domicilio los pedidos que superen las 5 pizzas y las mesas se reservan con anticipación, ya que se ofrecerá un espectáculo musical al aire libre con la instalación de un escenario sobre calle Sarandí, frente a Pizzería Trouville.
En el espectáculo artístico, se presentarán “Pamela, Nicolás y Alejandro”; el grupo 2Falta enchufe” y “Charles y los Ramones”.
PARA RECORDAR
La venta de la «Muzza Solidaria» comenzará a la hora 16.00 del jueves 8 de octubre en Pizzería Trouville Centro y a la noche se estará presentando un espectáculo musical. Los pedidos se podrán realizar directamente en la pizzería al teléfono 47329331 o al celular 092986840.
La «Muzza Solidaria» tendrá un valor de $ 80 (8 porciones).