El Juez procesó por homicidio culpable al conductor del automóvil que atropelló a Macedo

En la pasada jornada, el Juez Dr. Francisco Massita procesó con prisión por “homicidio culpable” al conductor del automóvil que atropelló la moto que conducía el joven Juan Martin Macedo Donato, en ruta 3, Km 480, 5 (y no 478, como insiste la información oficial), causándole la muerte.
El Juez Penal de Segundo Turno se expidió ayer con respecto a la responsabilidad que le correspondió a Walter Flores Panozzo en el accidente fatal ocurrido el pasado 14 de agosto en la zona del Chircal.
Como es de público conocimiento, el mencionado, que ahora fue procesado con prisión por el delito de homicidio culpable, es quien embistió desde atrás la moto que conducía Juan Martín Macedo, quien a la postre falleció en forma instantánea debido a la gravedad de las lesiones recibidas.
AYER A LA TARDE
Tras lo que fueron un par de postergaciones en la instancia judicial, una debido a que el acusado aún no se hallaba en condiciones psicofísicas estables para responder al interrogatorio (aspecto corroborado por médico forense) y el restante, registrado el pasado lunes debido a la “caída del sistema informático”  en la sede judicial, finalmente en la víspera el magistrado actuante hizo lugar a la solicitud del fiscal determinando el mencionado procesamiento y encarcelamiento de Flores.
Sobre el particular, en la víspera se informó a través de la Oficina de Prensa de Jefatura de Policía, ajustándose el texto del comunicado oficial a los siguientes términos:
“Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 210 del 14 de Agosto del corriente año, de accidente ocurrido en ruta nacional No. Km. 478,500, donde falleciera Juan Martín Macedo, se hace saber que en la fecha, fue conducido a sede penal el conductor del auto involucrado en el hecho, donde el Magistrado dispuso el Procesamiento Con Prisión de W. F. P., por “Un delito de homicidio culpable”.
EN CARCEL
DEPARTAMENTAL
De acuerdo a lo que trascendiera una vez conocida la resolución judicial, Flores fue trasladado a la Cárcel Departamental en calidad de procesado, para cumplir la reclusión preventiva, a la espera que continúe el proceso y la Justicia le dicte la condena que le habrá de aplicar.
Flores ya tenía un procesamiento anterior con prisión por el mismo delito, al embestir a otro joven motonetista en la esquina de 19 de Abril y Osimani, provocándole la muerte.