El legislativo departamental rindió homenaje a Amorim

EL PUEBLO en la Junta

La Junta Departamental de Salto realizó dos sesiones extraordinarias en la noche del miércoles último a los efectos de considerar a primera hora la renuncia de dos ediles de la corporación, Amílcar Pereira Castro y Ricardo Avondet, ambos del sector “Vamos Salto” del Partido Colorado y posteriormente se vivió un homenaje emotivo al conmemorarse el 110º aniversario del nacimiento y 50 años del fallecimiento del gran escritor salteño Enrique Amorim.

Hicieron destaque de la prolífica vida de Amorim, José Luis Pereira, Julio Franchi, Carlos Silva, Sandra Pons, Alberto Villas Boas, María Amalia De Freitas, Marta Peralta, César Rodríguez Mussmano.

Quien cerró la parte oratoria fue el Prof. Leonardo Garet quien comenzó reconociendo que no conoció a Enrique Amorim, “y ante la instancia de pensar en Amorim hombre, se me hace absolutamente imposible hacerlo sin mirarlo al lado de la figura de su compañera” a quien “conocí, la visité en reiteradas oportunidades en su apartamento de calle Colonia en Montevideo”, cuando iba a pedirle materiales para realizar una lectura completa de las obras de Amorim para realizar un libro, “es entonces que, cuando nos ocurre cuando estamos ante un autor tan fecundo, tan frondoso, todas las obras se me cayeron como si estuvieran en una estantería, eran demasiadas, era demasiado lo que me faltaba todavía para leer lo que Amorim había escrito”. Leyendo a Amorim se encontraba cuento, teatro, poesía, “se tiene sus preferencias. Pero cómo no hacerlo, con todo autor se lo tiene, cómo no tener entonces en la memoria solo aquellos libros o solo aquellos pasajes que más nos impresionaron”.

Finalmente el edil del Frente Amplio José Luis Pereira solicitó que la versión taquigráfica de todos quienes hicieron uso de la palabra “pasaran a incrementar el acervo de la biblioteca de la Junta Departamental, de la Biblioteca Municipal y de las bibliotecas comunitarias del departamento”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...