El lunes autoridades de ASSE realizaron la entrega de una ambulancia para Colonia Lavalleja, pero no llegó a destino

El lunes autoridades de ASSE realizaron la entrega de una ambulancia para Colonia Lavalleja, pero no llegó a destino

El lunes por la mañana las autoridades de ASSE hicieron pública la entrega de una ambulancia que tenía como destino llegar a Colonia Lavalleja para el servicio de los habitantes de esa zona, pero la misma no llegó a su destino.
Desde hace ya varios años, vecinos de dicha localidad reclamaron una ambulancia ya que la que tienen en ese lugar para hacer los traslados, es del año 1978 y según dijeron los vecinos de la zona a este diario, no sirve más que “para recorridos internos”.
Hace algunos años el Centro Médico de Salto hizo entrega de una ambulancia, pero la trajeron a Salto para sara3refaccionarla y la misma “no volvió más”, así lo explicó a EL PUEBLO, Pedro Rivero, presidente de la Comisión de Apoyo de la Policlínica de Pueblo Lavalleja que se comunicó con este diario para dar a conocer su opinión sobre este caso.
En tanto, el pasado domingo 31 de enero, en una reunión realizada en la ciudad de Artigas, previa al Consejo de Ministros, integrantes de dicha comisión, reiteraron su pedido a las autoridades de ASSE, tanto para poder recuperar la ambulancia como para obtener medicamentos, ya que la policlínica carece de los mismos y es imperiosa la necesidad de contar con los requerimientos de los pacientes.
EL MINISTRO PROMETIÓ SOLUCIÓN
En esa oportunidad, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, les indicó a los integrantes de esa comisión que “a la brevedad solucionaría el asunto”, pero pasaron los días y la solución no llegó, expresaron los interesados a EL PUEBLO.
Hasta que el pasado domingo 6 de marzo, un hombre de 44 años de edad falleció cuando era trasladado hacia nuestra ciudad, según expresaron los vecinos de la zona, por lo cual el hombre debió aguardar la llegada de la ambulancia que vino desde Pueblo Valentín, para poder ser trasladado hasta el nosocomio.
A raíz de este trágico episodio, fue que el presidente de la Comisión de Apoyo a la Policlínica, Pedro Rivero, se comunicó con integrantes del Ministerio de Salud, manifestando que los familiares iban a salir en los medios de comunicación reclamando la importancia de tener allí una ambulancia, fue entonces que “trataron de solucionar el tema con una ambulancia del Hospital”.
Rivero señaló que las autoridades de la secretaría de Estado “nos dijeron que la ambulancia estaba bien, con motor nuevo y demás, nos hicieron la entrega y la ambulancia llegó hasta el barrio Artigas”.
Explicó que enseguida llamaron a un mecánico, el cual la revisó y dijo que la misma tenía “un problema chico, entonces se pudo reparar y seguimos, pero la ambulancia llegó hasta la Estación de la Facultad de Agronomía en San Antonio, y ahí ya no pudo más, ahí se quedó”.
INDIGNADOS
En ese marco, por lo que pudo recabar EL PUEBLO los vecinos de la zona de Pueblo Lavalleja están indignados “porque entienden que fue una burla”, lo que hizo ASSE al entregarles una ambulancia, para la cual “se vino hasta el alcalde desde Lavalleja”.
Rivero también dijo que “la Comisión (que él preside) no puede hacerse cargo de una ambulancia vieja, porque después ¿con qué la mantenemos?”, dijo el presidente de la Comisión de Apoyo a la Policlínica de Pueblo Lavalleja, ya que los gastos que tienen con la estructura de la policlínica, “apenas los solventan con beneficios”.