El lunes pondrán a la venta las pulseras de entradas para el Festival “Valentín Aparcero”

El lunes pondrán a la venta las pulseras de  entradas para el Festival “Valentín Aparcero”

Las entradas para el octavo Valentín Aparcero, (pulseras símil a las que se utilizan en Termas) se venderán desde este lunes en nuestra ciudad y en varios puntos del interior del departamento. También estarán a la venta pulseras que incluyen el pasaje de ómnibus para el día domingo 17 de marzo en las distintas empresas de ómnibus que cubren el interior del departamento.

Los precios son los mismos del año pasado y los lugares de venta son:

En Salto capital: Red de Pagos Ta Ta. Se venderán entradas para los 3 días, para sábado y domingo o para un solo día.

En Rincón de Valentín: Provisión La Esperanza de Lourdes Iturria – Panadería Tahona de Claudio Sena y en domicilio de la Sra. Elena Suárez.

En Pueblo Biasini: comercio de Oscar Díaz.

En Pueblo Lavalleja: domicilio de Hugo Suárez, sede del grupo de danzas Huella y FM Comunitaria de Lavalleja.

EMPRESAS DE

ÓMNIBUS

En Salto: local Agencia Lagreca, Avda. Barbieri 1103, desde Salto al festival. Para los habitantes de Cuchilla de Guaviyú y Guaviyú de Arapey en domicilio de Juan Erramuspe en Cuchilla de Guaviyú.

En las localidades de Paso Cementerio, Paso Potrero y Pueblo Cayetano, Empresa Trans 19 en domicilio de Zulma Da Rosa.

En Pueblo Sequeira se venderá pasaje con entrada incluida en la agencia de la Empresa Bonistur de Ramon Bonilla

En todos los casos, el costo del pasaje ida y vuelta al Festival con entrada para el día domingo es de $ 300.

Condiciones y premios para las aparcerías que participen en Valentín Aparcero

Organizadores del Octavo festival de “Valentín Aparcero”, brindaron información acerca de las condiciones, requisitos y premios para integrantes de las aparcerías que deseen participar del evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo.

En este sentido indicaron que para inscribirse, las personas responsables de estas agrupaciones deben comunicarse al teléfono 473 2 02 66 o concurrir a la secretaría del Festival en Amorín 55, de mañana de 9.00 a 12.00 y en la tarde de 15.30 a 18.30 o también a través del celular 099 80 21 89.

REGLAMENTO PARA

LAS PRUEBAS DE

APARCERIAS

1- Pialada de vacunos: 4 participantes, 3 pialan de a pie, como quieran, en el lugar que quieran, se jura por calidad de la pialada.

El cuarto integrante enlaza de a caballo el cuello del animal, también se jura por calidad del tiro de lazo. Se largan 2 vacunos por aparcería.

2- Pialada de potros: 5 participantes, 3 pialan de a pie, como quieran, en el lugar que quieran, se jura por calidad de la pialada, la prueba se considerará completa cuando el cuarto o quinto integrante monta sobre el revolcón. Se largan 2 potros por aparcería.

3- Monta de vacunos: Un participante, deberá ser mayor de edad y tendrá que firmar haciéndose responsable de su participación.

La espuela es libr e, castigará con poncho y deberá contar con su ramplón.

4- Monta en pelo: Un participante, deberá ser mayor de edad y la aparcería deberá haber enviado los datos del montador antes del día 12 de marzo para el seguro correspondiente. De lo contrario no podrá participar y la aparcería obtendrá 0 punto en esta prueba.

PUNTAJE GENERAL:

Prueba Nº 1: 5 puntos al 1º, 3 puntos al 2º, 1 punto al 3º

Prueba Nº 2: 6 puntos al 1º, 4 puntos al 2º, 2 puntos al 3º

Prueba Nº 3: 3 puntos al 1º, 2 puntos al 2º, 1 punto al 3º

Prueba Nº 4: 7 puntos al 1º, 5 puntos al 2º, 3 puntos al 3º

Cada aparcería para participar deberá abonar una inscripción de $1.500 antes de comenzar las pruebas.

PREMIOS

1º: 50% de lo recaudado

2º: 30% de lo recaudado

3º: 20% de lo recaudado

Las competencias de aparcerías serán el viernes 15, las 10 primeras aparcerías de esta competencia podrán participar en tiro del lazo el día domingo 17 por la mañana.