El martes realizarán una nueva colecta a beneficio de la escuela especial Nº 126 para cubrir varias necesidades

Una nueva colecta de la escuela especial Nº 126 se llevará a cabo el próximo martes 11 del corriente a partir de las 9 de la mañana y se desarrollará hasta cerca de las 14 horas. Alumnos de diferentes centros educativos debidamente identificados y autorizados recorrerán las calles de la ciudad, casa por casa, con una alcancía para recaudar fondos para esta colecta.IMG_3354Colecta
La directora de la escuela Nº 126, Luján Rodríguez Pereira, junto a uno de los colaboradores de dicha institución, Norberto Sagnol, informaron sobre los detalles de la colecta.
Primeramente, Sagnol agradeció a los estudiantes y los centros educativos que hacen posible que pueda realizarse cada año esta colecta que permite a la institución educativa cumplir con ciertas metas para lo cual necesita una ayuda económica que en este caso es brindada por toda la comunidad a través de la donación en las alcancías.
La directora señaló que el dinero recaudado este año será destinado a la compra de materiales educativos y la creación de una sala de estimulación multisensorial, además de reparaciones menores que son muy frecuentes en la institución a raíz de las características especiales de los niños que concurren a dicha institución.
CERCA DE 50 NIÑOS
Actualmente son 44 niños los que concurren a la escuela especial Nº 126 con patologías que generalmente implican trastornos de tipo autista, pero también concurren alumnos que van a escuelas comunes y mantienen una escolaridad compartida en atención a su patología especial. Además, la escuela cuenta con el apoyo de dos maestras itinerantes que trabajan con niños de las escuelas comunes donde hay niños autistas o con trastornos generalizados del desarrollo y necesitan el apoyo de las maestras especializadas quienes atienden de forma personalizada a los niños porque requieren una atención especial.