El martes será un día muy caluroso en el norte del país y después habrá descenso en la temperatura hasta el viernes

Las jornadas bastante agradables que estamos viviendo para la época del año donde estamos acostumbrados a recibir temperaturas veraniegas desde muy temprano, se vienen dando gracias un sistema de alta presión que ingresó a nuestro país desde el pasado jueves, informó INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) en su página web, a través del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para estos días.
Según el informe, en la zona Norte del país, a partir de hoy sábado y hasta el martes 11 de diciembre las temperaturas irán en aumento, esperándose que el martes 11 se presente como un día muy caluroso en esta zona para después comenzar un nuevo descenso en las temperaturas hasta el viernes.cielo
ANÁLISIS
Desde el pasado jueves un sistema de alta presión ingresó a nuestro país, cuyo centro está ubicado en la región de la Pampa Argentina, comenzó a desplazarse lentamente al noreste lo que estará afectando nuestro territorio hasta el lunes 10 de diciembre.
El martes 11 un sistema de baja presión se ubicará al norte de Argentina, profundizándose y extendiéndose hacia nuestro país hasta el jueves 13, provocando algunas precipitaciones.
Entre el viernes 14 y sábado 15 nuestro territorio estará bajo la influencia del borde occidental de un sistema de alta presión y comenzará un nuevo ascenso de las temperaturas.
NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES ABUNDANTES
No se esperan precipitaciones hasta el martes 11 de diciembre. A partir de la tarde del martes 11 existe probabilidad media de precipitaciones muy escasas en todo el país, dicha probabilidad así como los montos de precipitaciones aumentarán para el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre. Se esperan montos acumulados entre 20-40 mm para todo el país, principalmente entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, con los mayores registros ubicados en la región norte.
Durante el viernes 14 y sábado 15 de diciembre no se esperan precipitaciones en todo el territorio.
EL MARTES SERÁ MUY CALUROSO Y DESPUÉS DESCIENDEN LAS TEMPERATURAS
A partir de hoy sábado y hasta el martes 11 de diciembre las temperaturas irán en aumento, alcanzando mínimas entre 23 y 24ºC y máximas entre 32 y 33ºC. Esperándose que el día martes 11 de diciembre se presente como un día muy caluroso en el norte del país.
A partir del miércoles 12 se espera un descenso en las temperaturas con máximas entre 25-27ºC y mínimas entre 18-20ºC y se espera que las mismas se mantengan en dichos valores hasta el final del período.
Mientras tanto, en la región el sur a partir de hoy sábado 8 y hasta el lunes 10 las temperaturas tendrán un marcado aumento, alcanzando valores de máximas entre 28-30ºC y mínimas entre 18-20ºC.
A partir del martes 11 se espera un descenso en las temperaturas máximas esperándose valores entre 22-24ºC, mientras que las mínimas no presentarán cambios significativos.
A partir del viernes 14 se espera nuevamente un ascenso que se mantendrá hasta el final del período.
VIENTOS
A partir de hoy sábado 8 y hasta el martes 11 el viento tendrá componente noreste/norte e intensidad entre 10 y 20 km/h. A partir de la tarde del martes 11 y hasta el miércoles 12 los vientos serán del este/noreste entre 5 y 20 km/h.
El jueves 13 rotan al sur entre 15 y 30 km/h amainando hacia la noche. Durante el viernes 14 y sábado 15 se esperan vientos del sector norte entre 5 y 15 km/h.