El miércoles llegaría la Ministra Marina Arismendi con su gabinete para conocer cómo viene trabajando la oficina local

Para el miércoles próximo está previsto que lleguen a nuestra ciudad integrantes de la Dirección General Territorial del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) y es muy probable que junto con la comitiva llegue la Ministra Marina Arismendi.
La llegada de las autoridades de esta cartera ministerial forma parte de una recorrida por varios departamentos del interior del país con el objetivo de conocer in situ cómo vienen funcionando las distintas dependencias del MIDES en el interior y organizar su propio presupuesto interno, con la evaluación de los costos de cada programa y las necesidades que se requieran en cada departamento en virtud del presupuesto nacional que se está armando.
VENDRÍA LA MINISTRA
Junto con la delegación del MIDES que llegará a Salto el miércoles estaría arribando también la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, según adelantó a EL PUEBLO, el Coordinador Departamental de dicho organismo, Darío Figueroa.
“Es probable que también venga la Ministra, pero todavía no lo tenemos confirmado, sabemos también que va a tener una visita más frecuente por el interior del país, algo que es muy positivo para todos”, indicó Figueroa.
FIGUEROA CONTINÚA EN EL MIDES
El miércoles, también será el momento propicio para informar públicamente la confirmación de la continuidad de Darío Figueroa al frente de la Coordinación Departamental del MIDES.
Cabe destacar que de los 19 directores del MIDES en todo el país, solamente 5 fueron reasignados en sus respectivos cargos, entre los cuales se encuentra Figueroa.
SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS
Figueroa adelantó también que uno de los temas principales por los que el MIDES trabajará de cara al próximo quinquenio tiene que ver con la innovación establecida luego de la aprobación del Sistema Nacional de Cuidados que ya cuenta con experiencias en Maldonado y Canelones.
Sin embargo el Coordinador del MIDES prefirió no adelantar más información hasta tanto no se lleve a cabo la instancia del día miércoles en la reunión con las integrantes de las distintas oficinas territoriales para ver la realidad en que se aplicará. Es un tema que será muy cuidadoso al tratar el sistema de cuidados de cara al próximo presupuesto y a cómo va a aterrizar en Salto”, comentó Figueroa.
Julio Banguo está a cargo de eso y no queremos adelantar nada porque el miércoles hablaremos de ese tema.
El jerarca local se limitó a indicar que Mariela Tapié será la referente territorial que estará a cargo de varios departamentos del interior y que tendrá una sede en Salto, como en otros departamentos del litoral.
“No queremos adelantar mucho hasta no tener la visita de la Ministra y conocer bien cómo se va a instrumentar y actuar en ese sentido”, agregó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...