El Ministro de Salud anunció que gobierno aprobó el IMAE cardiológico para Salto, hoy firmaba decreto

El Ministro de Salud anunció que gobierno aprobó el IMAE cardiológico para Salto, hoy firmaba decreto

Luego que a su salida de la sesión semanal del Consejo de Ministros, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunciara finalmente que el gobierno le daría la autorización al IMAE para Salto, los impulsores de la Comisión Pro IMAE tomaron alegría pero con cautela el nuevo anuncio del gobierno, esta vez, en la voz del propio ministro diciéndole sí al anhelado Instituto de Medicina Altamente Especializada que atenderá a los pacientes de la región norte del país.
Si bien en las redes sociales, tanto los políticos como algunas personas vinculadas a los distintos partidos se congratularon con el anuncio y en algún caso hasta se atribuyeron el asunto, la Comisión pro IMAE integrada por las fuerzas vivas del departamento y la región, señalaron que esperan con expectativa y cautela, la concreción del anuncio, acerca de que la resolución de habilitación del IMAE será firmada hoy martes.
Consultado por EL PUEBLO, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), Juan José Díaz, admitió que “escuchamos hoy que el ministro Basso entre tantas cosas que le tocó anunciar a la salida de la sesión semanal del Consejo de Ministros, dijo que en esa reunión habría sido aprobada la extensión del IMAE cardiológico que tiene el Sanatorio Americano para Salto”.
Pero Díaz aclaró que se trata de un IMAE sin cirugía cardíaca. “Sería el primero en el Uruguay con esa característica que en ese caso habrá que coordinar en el caso de que las personas necesiten cirugías y dijo que mañana (por hoy) lo confirmaban así que estamos todos expectantes. Así que creemos que sale o sale, porque después de un anuncio así, no puede echar para atrás”, aclaró Díaz.
El representante de la Comisión pro IMAE dijo que en este caso que “Basso actuó solo sin representación política alguna y ahora todo este tema será trasladado al Fondo Nacional de Recursos que es el que le da el visto bueno final a todo este asunto. Puede ser que haya alguna inspección técnica o que pidan alguna cosa para mejorar, pero el tema es que todo esto ya está”, dijo.
Díaz afirmó que los integrantes de la Comisión Pro IMAE tomaron el anuncio del ministro de Salud Pública, Jorge Basso con “mucha expectativa” pero sobre todo “con mucha cautela”, “porque sabemos que esa decisión tuvo la aprobación del propio presidente de la República y de todos los ministros, tomamos con cautela todo este anuncio hasta que se plasme la firma en la resolución. Pero tenemos la expectativa de ver eso firmado de que pase al FNR y que el mismo empiece a funcionar porque hay muchos pacientes que están esperando”.
Por su parte, Díaz dijo que “no toman como una victoria” esta situación por más que se haya conseguido el objetivo. “Nosotros dejamos claro que esta campaña no era contra ningún partido político, ni tampoco contra los actores políticos, ni mucho en contra de un gobierno en particular, sino que está enfocada en contra del centralismo algo que nos hace mucho daño desde hace mucho tiempo”, dijo Díaz. En realidad hizo énfasis en que la habilitación de un IMAE para Salto “es un verdadero acto de justicia, porque sus habitantes se lo merecen, porque tenemos que tener los mismos derechos que los que viven en Montevideo y en el área Metropolitana”.
“Hay una expectativa muy grande sobre todo porque vimos muy serio el planteamiento y nosotros esta semana ya justo íbamos a empezar con otro criterio con respecto a ese tema, en cuanto a la lucha y la gestión” que tendrá el nuevo IMAE.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...