El Ministro de Salud Pública Jorge Basso visitará hoy la zona y se interesará por el estado sanitario de los evacuados

Según los últimos datos aportados a este medio por parte del Coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Nicolás Palacios, en las próximas horas arribará a Salto, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, quien en representación del Poder Ejecutivo, analizará la actual situación que vive nuestra ciudad, participando en la reunión que llevará a cabo el Comité Departamental de Emergencia en el día de hoy, fijado en primera instancia para la hora 12:00, con un horario alternativo establecido para las 18:00 horas.
El Dr. Basso se interesará esencialmente por la situación sanitaria que enfrentan las personas que se hallan alojadas en los centros dispuestos para recibir a las personas evacuadas.
Si bien el caudal de agua del río se ha mantenido con una altura de 16, 28 metros en la pasada jornada, y el nivel del lago ha retrocedido algunos centímetros, habiendo sido de 36.88 metros a las 7:40 horas de la mañana de ayer, encontrándose en unos 36.79 metros al cierre de ésta edición.
En tanto las autoridades consultadas por EL PUEBLO no negaron su preocupación por las lluvias caídas en la cuenca del Río Uruguay, y la consecuente procedencia de las aguas, que provocarían un cambio en la actual situación; dependiendo de que la misma mejore, lo que suceda río arriba.
La inundación ha dejado como consecuencia, un total de 4.069 personas afectadas, de las cuales 2.527 son mayores y 1.542, menores de edad; con un total de 515 evacuados; 3.554 auto evacuados; más de 922 familias siendo socorridas y 650 personas alimentadas por medio de efectivos del Ejército.
La información transmitida por el Centro Nacional de Análisis y Predicciones. Dirección de Pronósticos del Tiempo, a la que pudo acceder la Redacción, determinan un panorama variable para los próximos días; desde un tiempo nuboso y cubierto, desmejorando con precipitaciones y tormentas aisladas, para el día de hoy; pasando por un clima similar, nuboso y cubierto, pero con probables precipitaciones y tormentas aisladas, para el 30; hasta una jornada también nubosa y cubierta, con baja probabilidades de precipitaciones aisladas, para el 31. Panorama que si bien no preocupa, tampoco tranquiliza.
El Comité Departamental de Emergencia continúa desarrollando un constante trabajo, prestando la colaboración estipulada, estándose permanentemente realizando traslados, como abastecimiento de alimentos y demás donaciones recibidas. El Centro de Operaciones de dicho Comité, ubicado en el Cuartel de Bomberos, con entrada por calle Florencio Sánchez, se encuentra operando de forma continua, recibiendo todo aporte que se desee hacer y atendiendo a los reclamos de la población afectada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...