- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Ministro de Transporte se reunirá hoy con el intendente Lima, que pedirá recursos para caminería

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, estará en Salto en la jornada de este viernes donde mantendrá una reunión de trabajo con el intendente Andrés Lima.
A las cinco de la tarde de este viernes, Lima y Rossi se reunirán en el despacho del jefe comunal, con la finalidad de buscar concreciones en diversos temas relacionados con las obras en nuestro departamento.
En ese marco, el jefe comunal salteño le planteará al secretario de Estado la posibilidad de obtener fondos para llevar a cabo obras, que son de primera necesidad como el caso de la caminería rural, que se está viendo muy afectada por la falta de trabajos en esa zona desde hace varios años.
El cinturón hortifrutícola de Salto es muy importante en extensión y los caminos son intensamente transitados por los productores y vecinos de los distintos rincones del interior del departamento, lo que sumado a la falta de obras en los mismos desde hace al menos 5 años, han generado un deterioro importante.
Lima solicitará al Ministro Rossi la posibilidad de tener recursos que permitan recomponer varios de estos caminos en el interior profundo, para poder mejorar las condiciones de vida de la población afectada por este tema.
Además, el intendente de Salto le planteará al ministro de Transporte y Obras Públicas la posibilidad de contar con el apoyo de su secretaría para refaccionar y mejorar el gimnasio municipal “Arnoldo Bernasconi”, el que volverá a manos de la Intendencia de Salto para su gestionamiento, luego de muchos años de estar en un comodato entre la comuna y el Club Salto Nuevo.